Espectáculos
Saucedo considera a Dorindo Cárdenas como un padre de crianza.
Músico lleva 25 años en el ‘Orgullo santeño' y se siente contento al lado de Dorindo
TRAYECTORIA
Son 60 años de trayectoria artística los que celebró ‘El poste de macano negro', Dorindo Cárdenas, el año pasado y en ese recorrido en las tarimas durante 25 años ha estado Milton Saucedo.
Milton es la voz del conjunto ‘Orgullo santeño', quien aparte de deleitar a los bailadores como intérprete, ejecuta el bajo.
Según el músico, en mayo próximo tendrá 26 años junto a Cárdenas, a quien considera un hombre fuerte, luchador, guerrero, amante de lo que hace y hasta un padre de crianza, por el tiempo de relación laboral.
Saucedo dijo a El Siglo que antes de pertenecer a ese grupo era músico y cantante de la agrupación ‘Los patrones de cumbia', de Samy y Sandra Sandoval. Allí estuvo por seis años, pero después le ofrecieron más dinero en el grupo de Lucho De Sedas, y renunció.
Además, en aquellos tiempos Samy estaba empezando a cantar y él (Milton), en el futuro solo quedaría como corista, sostuvo.
Con Lucho, Saucedo estuvo cuatro años, sin embargo Dorindo se fijó en su destreza y le ofreció ocupar la posición de su bajista, debido a que se jubilaría.
El cantante se siente a gusto con lo que hace, aunque le han sugerido formar su propio grupo, no tiene ese proyecto entre sus planes, ya que con la situación económica que se vive en el país, no es fácil manejar un equipo de 14 integrantes, explicó.
‘El público ha mermado en los bailes, antes fácilmente asistían de 500 a 700 parejas, ahora ha bajado esa cantidad', agregó.
Bueno, Milton Saucedo, seguirá poniendo a gozar a sus fanáticos, hasta que Dorindo lo despida o lo jubile, dijo entre risas, al momento que se preparaba para subir a la tarima.