Publicidad

Espectáculos

¡San Miguelito se viste de fiesta en noviembre!

¡San Miguelito se viste de fiesta en noviembre!
Cortesía / Ana Clarissa

Foto Próxima
martes 29 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Al conmemorar el primer grito de independencia

Se acercan las fiestas patrias y uno de los días más esperados por los panameños es el 10 de noviembre, que no solo se celebra en Los Santos, sino que también se festeja en el distrito de San Miguelito, gracias a la Asociación Cívica de Santeños Residentes en este lugar.

Como es de costumbres, preparan un desfile de carretas típicas para conmemorar los 198 años del primer grito de independencia de la heroica Villa de Los Santos.

El desfile será el domingo 10 de noviembre y contará con la participación 17 carretas típicas.

La asociación está manteniendo reuniones con los estamentos de seguridad para que el evento se lleve con éxito.

Este año se condecorará con la medalla Rufina Alfaro al señor David Vergara, presidente del patronato del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, por sus aportes a la cultura y folclore. El orador de fondo será el licenciado José Dídimo Escobar, dirigente cultural.

Darío Arrúe, presidente de la asociación, explicó que las 17 carretas típicas replicarán facetas cotidianas del interiorano santeño, que recordarán al capitalino la importancia de conocer y preservar los valores de la identidad nacional panameña y el folclore.

Mostrarán además los símbolos nacionales como: la camisilla, el sombrero pintado, la pollera, el acordeón, el violín, los bailes típicos, los tamboritos, y otras costumbres.

La belleza encargada de engalanar el desfile es la novia de la Asociación de Santeños Residentes de San Miguelito, Nayelis Librada, de padres santeños.

La ruta del desfile iniciará en la casa sede Adalberto Velásquez de la asociación, pasa por la Policlínica Manuel María Valdés, dobla por Paraíso, sigue hacía vía Tocumen hasta la antigua avenida Roosevelt, baja por Villa Guadalupe y regresa a la casa sede.

Los actos protocolares del 10 de noviembre iniciarán a las 9:00 a.m. en la casa sede, con la condecoración y entrega de la medalla Rufina Alfaro, el breve discurso del primer grito de independencia de 1821 contra la colonia española, del orador de fondo, y la entrega de reconocimientos y de banderas.

34 AÑOS

Han organizado 33 desfiles de carretas y más de 22 bailes de violines interioranos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings