Publicidad

Espectáculos

Un total de $2.2 millones serán entregados a los ganadores del Concurso de Cine

Un total de $2.2 millones serán entregados a los ganadores del Concurso de Cine

lunes 31 de octubre de 2022 - 5:06 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El ministerio de Cultura abrió la convocatoria al público 

Este lunes 31 de octubre la dirección nacional de Cine (Dicine) del Ministerio de Cultura hizo pública la convocatoria para el Concurso Nacional de Fondo Cine desde el 1 al 30 de diciembre. 

De acuerdo con la ministra de Cultura Giselle González Villarrué este año a los ganadores se les otorgará $2.2 millones entre los  tres primeros lugares de cada categoría que son producción de largometrajes de ficción y animación;  producción de documentales; apoyo a postproducción en largometrajes y documentales; y  desarrollo de guiones.

"Es un  día muy importante porque después de una pandemia y otros hechos mundiales conocidos que incidieron en la parte económica del Estado, se ha logrado mantener en este  fondo como un pilar importante para el impulso del cine nacional  y aun  con todas las limitaciones  económicas, tuvimos la fortaleza y el empeño de sacar adelante esta versión", declaró.

La titular de Cultura resaltó que el Cine panameño ha crecido cuantitativa y cualitativamente desde el año 2013, cuando se realizó la primera convocatoria del Fondo Cine  hacia acá,  demostrando que ha habido un fortalecimiento de la industria cinematográfica panameña.

Concurso

En este concurso podrán participar  personas naturales  y jurídicas  de nacionalidad  panameña inscritas en el registro de la industria cinematográfica y audiovisual y para mayor información  pueden descargar las bases del Concurso en la página web www.dicine.micultura.gob.pa

La escogencia de los ganadores estará a cargo de un jurado  constituido por figuras internacionales  de reconocida trayectoria que tienen la obligación  de mantener secreta la identidad  hasta el momento de la deliberación  de las obras y se espera que este año participen entre 80 y 90 proyectos.

Dato

El Fondo Nacional de  Cine  de Panamá fue creado   mediante la Ley  16  del año 2012  que permite al Estado otorgar ayudas económicas  no rembolsables  para actividades y proyectos  cinematográficos en audiovisuales.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings