Espectáculos

Michael Kors compra Versace por $2 billones ¿El final de la famosa marca?

Michael Kors compra Versace por $2 billones ¿El final de la famosa marca?

martes 25 de septiembre de 2018 - 2:55 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Donatella Versace seguirá siendo directora creativa y se convertirá en accionista minoritaria de la nueva compañía que se llamará Capri Holdings Ltd.

La casa de moda italiana de lujo Versace aceptó ser comprada por la compañía multinacional de moda Michael Kors, anunciaron hoy las dos firmas.

En una declaración, Michael Kors Holdings Ltd. confirmó la firma de un acuerdo definitivo para comprar Gianni Versace SpA por 1.830 millones de euros (2.120 millones de dólares).

"Este es un momento muy emocionante para Versace", dijo Donatella Versace, directora artística de la marca desde 1997.

"Estoy orgullosa de que Versace siga siendo muy fuerte tanto en moda como en cultura moderna. Este siguiente paso permitirá a Versace alcanzar su potencial pleno".

¿El fin de Versache?

"Consideramos que formar parte de este grupo es esencial para el éxito de largo plazo de Versace", agregó Donatella Versace, quien seguirá siendo directora creativa y se convertirá en accionista minoritaria de la nueva compañía que se llamará Capri Holdings Ltd.

Fundada en Milán en 1978, Versace es un símbolo mundial de lujo y estilo italianos.

La firma diseña, fabrica, distribuye y vende al menudeo productos de moda y estilo de vida, incluyendo alta costura, pret-a-porter, accesorios, joyería, relojes, anteojos, perfumes y mobiliario para el hogar.

En los últimos 10 años, compañías extranjeras han comprado 29 casas de moda de lujo italianas por un total de 8.800 millones de euros, indicó el diario financiero y de negocios Il Sole 24 Ore. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio