Publicidad

Espectáculos

Medio millón de dólares para su carnaval

Medio millón de dólares para su carnaval
Didier Magallón / El Siglo

Foto Próxima
domingo 8 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Reina de Calle Abajo de Pedasí quiere tirar lujo en su despedida

El Carnaval se vive con mucha pasión en todos los rincones de nuestro país, y Pedasí, en Los Santos, no se queda atrás.

Su última reina, Ana Patricia Pérez Caballero, la soberana del 2020 prepara su despedida. Ya tiene sucesora, Haiden Catalina Herrera Reluz, quien será coronada en el 2023.

Para que lo anterior sea posible, Ana Patricia lidera una serie de actividades para financiar su última aparición en su tuna, la cual desea que sea por todo lo alto, contó a El Siglo.

Entre otros datos, pudimos conocer que su carnaval tuvo un costo de medio millón de dólares. Cada reina tiene que aportar un 50% de la totalidad de todo lo que cueste su carvanal. El resto, lo pone la tuna y las actividades.

Al menos, eso fue lo que aseguró su equipo de trabajo y de prensa explicando que la suma de dinero incluyó todo lo que la beldad requirió para que cada una de sus apariciones fueran fantásticas.

Casi la mitad del dinero es recolectado por la sociedad de la tuna mediante diversas actividades que involucran bingos, eventos típicos y bailables, ventas de souvenirs y el aporte de patrocinadores y el Gobierno.

Con ese dinero se pagan los carros alegóricos y sus conductores, los vestidos y disfraces que usa la reina durante sus salidas a los culecos y actividades nocturnas, el vestuario de algunas de sus princesas cuyos padres no puedan costearlo, la murga, montacargas, fuegos pirotécnicos, etc.

Casos y cosas del carnaval

Ana Patricia recordó que durante su carnaval le tocó cargar aparejos de dos y tres veces su peso corporal. Para poder aguantar ese trajín, tuvo todo un año de preparación, pero la carga sobrepasó todo límite, por eso reconoce lo fuerte que se paró en sus salidas para dar lo mejor de sí, aunque por dentro estaba agotada, además, por pelear con la brisa.

A su tuna contraria le mandó su mensaje picante: ‘Ya tuvieron una experiencia de que la fama no sirvió de nada, espero que este año se preparen mejor, porque Calle Abajo viene con todo' ¡Ay!

Definitivamente ese mensaje lleva nombre y apellido. Su rival, en 2020 fue Edikelis Isabel Ng Del Rosario, excompetidora del programa Calle 7.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings