Publicidad

Espectáculos

Manuel Turizo experimenta con mariachi y llega a México a los MTV Miaw

Manuel Turizo experimenta con mariachi y llega a México a los MTV Miaw
EFE

lunes 20 de junio de 2022 - 11:40 a.m.

Semanas antes de que se anunciara su presentación en el evento, Turizo mostró el video de la canción "Te olvido"

La relación de Manuel Turizo con México es ineludible, en entrevista con Efe el cantante colombiano asegura que ya son incontables las ciudades mexicanas que ha recorrido en coche y ahora regresa al país como uno de los "performers" de los Premios MTV Miaw y más adelante promete un tema de R&B mezclado con mariachi.

"¡La idea siempre es romperla!", dice Turizo, de 22 años, quien está listo para comenzar a escribir su historia con MTV el próximo 10 de julio cuando se presente en la premiación creada en 2013 para celebrar lo más relevante de la cultura pop en Latinoamérica.

"Vamos a hacer una presentación del sencillo 'La bachata' increíble, es la primera vez que vamos a presentarla en premios, entonces la idea es que la gente se lleve un buen recuerdo", cuenta el colombiano.

Semanas antes de que se anunciara su presentación en el evento, Turizo mostró el video de la canción "Te olvido", donde hace un homenaje a MTV con un aire retro al recrear su propio "MTV Cribs" (2000), en el que famosos abrían las puertas de su casa para enseñar el lujo en el que vivían.

Sin adelantar mucho, el cantante confiesa que llevará parte de la estética que ha manejado en los videos de los sencillos que ya develó de su próximo disco, "2000", nombrado así por ser el año en el que nació y que busca recapitular sus influencias musicales y de moda que lo inspiraron de niño a convertirse en músico.

"La idea (de su presentación) es poder enlazarla con ese niño Manuel que un día en realidad soñó con poder estar mostrando su música en un escenario de MTV y que hoy en día puede hacerlo", afirma.

MARICHI URBANO COLOMBIANO

Aunque Turizo asegura que por respeto al género tiene un poco de dudas sobre si una de las canciones de su disco es o no es mariachi, confiesa que se metió al estudio a grabar con músicos del género hasta encontrar inspiración.

"Tengo una canción que hicimos en R&B y todos los instrumentos musicales del mariachi, el guitarrón, el bajo, todo. Nos fuimos con un grupo de mariachi a grabar, y con eso la inspiración era ¿cómo hacer un R&B hoy?", relata.

La canción saldrá cuando la totalidad del disco sea revelado y en este álbum, y a parte de la bachata, el mariachi y el reguetón, el cantante también explora géneros como el EDM.

Además de Turizo, en los Premios MTV Miaw también se presentarán, el mexicano Natanael Cano, la agrupación de glam rock Moderatto, y la cantante argentina Tini.


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings