Publicidad

Espectáculos

Making Movies junto a Rubén Blades

Making Movies junto a Rubén Blades

Foto Previa
viernes 11 de enero de 2019 - 12:01 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Hacen críticas a la corrupción con ‘No te calles'

MÚSICA

La banda de rock estadounidense con sede en Kansas City, Making Movies, está en Panamá, done el próximo martes se presentará el Panama Jazz Festival.

A su paso por la tierra canalera, cuatro hermanos, los panameños Enrique y Diego Chi, además de los mexicanos Juan Carlos y Andrés Chaurand, promocionan la canción ‘No te calles', escrita por Rubén Blades, una crítica a la corrupción mundial, explicó Javier Carrizo, representante del grupo.

Enrique explicó a El Siglo que la colaboración de los muchachos y Blabes, se dio por medio de la internet.

‘Él encontró nuestra música en, luego nos contactó viajó a visitarnos en enero del año pasado para plantearnos su idea', dijo Chi.

Añadió que le parece bonito que el arte recuerde que hay un problema en la sociedad, pues hay muchos lugares sufriendo por la acción de sus líderes, es por eso que, con ‘No te calles' levantan la voz por los que no son escuchados. La letra estrena el viernes 18 de enero.

Enrique nos contó que llevan 10 años de trayectoria artística, en los que ocho tuvieron baja y, en dos han visto que están pasando cosas a su favor.

El músico reconoce que para levantarse no les fue fácil, ya que les fue necesario salir de gira a diversas ciudades de Estados Unidos, sin recursos, para que los conocieran. En ese proceso hicieron campamentos para darle clases de música a niños inmigrantes.

‘Tal vez no fue la mejor forma de empezar una carrera, pero aprendimos hacer música. Cada año se abría una puerta que valió la pena', sostuvo Enrique.

Actualmente la agrupación cuenta con una fundación, dedicada a los jóvenes para que aprendan hacer música.

Se llena

LA AGENDA

Evento Se presentarán el martes a las 2:00 de la tarde, en el Panama Jazz Festival.

Vuelven La banda participará en otros eventos en los próximos meses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings