Espectáculos

¡Lo que es pa' uno, es pa' uno!

¡Lo que es pa' uno, es pa' uno!
Fotografía/ Cortesía

jueves 28 de mayo de 2020 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Doralis Mela sobre ‘A lo panameño'

Los planes de Dios, son perfectos. Esto es lo que piensa Doralis Mela sobre su llegada a la TV panameña. No Fue nada fácil para ella su llegada a Panamá, pues su padre no tenía dinero para pagarle el internado en Ocú, por lo que la envió a ciudad desde sus 12 años.

Doralis explicó a El Siglo que de pequeña quería ser una cantante profesional de la décima tipo Daira Moreno o Raquelita Castillo, pues desde su infancia sintió gran pasión por el tamborito, la décima y la cumbia. Sin embargo, a los 12 años esos planes cambiaron.

Llegó a Panamá, a casa de una amiga de su papá. Doralis explica que fue muy difícil, pues ella no conocía a esa persona, toda su vida se crió en el campo, no sabía lo que era estar en la ciudad. Sin embargo decidió continuar con el plan.

Comenzó a trabajar como empleada doméstica, mientras continuaba con sus estudios. Y así se fue, de casa en casa, hasta que se fue a vivir con una familia, era una pareja de casados. La ‘Tepesita', como le dicen de cariño, trabajó, estudió música y en el colegio, cuando estaba a punto de graduarse, le llegó la oportunidad de oro.

El anuncio del concurso ‘Viene la tuna' de Telemetro, fue como una luz en el camino de la herrerana. Sin embargo, había un problema, era menor de edad y las audiciones solo eran para personas entre 18 y 40 años, por lo que tuvo que rogar a la producción que se lo permitieran.

Y así fue, la aceptaron solo con un certificado de nacimiento, con la condición de que si pasaba la primera ronda, el papá debía venir a acompañarla. Para su sorpresa así fue y es curioso cómo le avisó a su papá sobre esto. Le envió un mensaje a través de Radio Reforma, que lo necesitaba en Panamá, pero que no se preocupara, que era algo bueno. Finalmente se dio, el papá oyó el mensaje y llegó a Panamá para firmar todos los papeles.

La presentadora explica que no ganó el concurso, pero se llevó una gran experiencia y la oportunidad de tener un trabajo.

Como un balde de agua fría

Así recibió la noticia Doralis, quien explicó a El Siglo que antes de carnavales escuchó a las autoridades decir que era casi imposible que el virus llegara al país, porque el clima es muy caliente, sin embargo, estando en la universidad estalló la bomba. Quedó muy nerviosa, y lo que hizo fue encerrarse en su casa porque había estado en muchos lugares, por lo que no quería hacerle el daño a su familia de ir y contagiarlos. Las grabaciones de ‘A lo panameño' se pararon.

La crisis la afectó en todo, le suspendieron el contrato y no está generando ingresos. Sin embargo, explica que desde pequeña le enseñaron que el que ahorra hoy, tiene para mañana, por lo que ha sobrevivido solita desde entonces. ‘Ha sido muy difícil, porque no estoy trabajando, tengo responsabilidades, universidad, alquiler, luz, agua, además tengo que ayudar a mi papá en el interior, gracias a Dios me han ayudado los ahorros.', dijo.

El no poder visitar a sus familiares es una de las cosas más difíciles que ha tenido que asimilar, porque estaba acostumbrada a visitarlos a cada rato. ‘Extraño el afecto de mi familia', expresó.

Está sola en casa, pero le ha ayudado a aprender a hacer dulces, duros de diferentes clases, cocina mucho más, sigue con su rutina, estudios, clases online y entrenando en casa.

La presentadora espera poder volver a presentar el programa, por el momento se encuentra haciendo unos en vivos con personalidades de música típica. ‘Todo indica a que vamos a volver', dijo.

PERSEVERANCIA

Doralis llegó siendo menor de edad a ‘Viene la tuna' y salió mayor de edad presentando ‘A lo panameño'. Han pasado seis años.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio