Espectáculos

Libros panameños serán presentados en Casablanca

Libros panameños serán presentados en Casablanca
Fotografía/ Cortesía

Foto Próxima
viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cerro Ancón y La dimensión humana del planeta

Dos libros de autores panameños sobre temas ambientales participarán en el Salón Internacional de la Edición y el Libro (SIEL) en Casablanca, Marruecos y serán presentados mañana 15 de febrero por académicos para dar a conocer productos editoriales sobre asuntos nacionales de proyección internacional. Este encuentro es promovido por la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos.

Se trata de los libros Cerro Ancón, de Orlando Acosta y Sergio Ochoa y La dimensión humana del planeta, de Modesto A. Tuñón F. Ambos libros son de reciente aparición y abordan temas ambientales, el primero, una exploración histórica y fotográfica al cerro Ancón, situado en la ciudad de Panamá y el segundo, recoge treinta entrevistas a personalidades internacionales que hablan sobre ambiente y desarrollo sostenible.

La obra de Acosta y Ochoa será analizada por la académica marroquí Fátima Lahssini Saudade y el volumen de Tuñón, por Abdelai Baroki, hispanista, investigador del Instituto Hispano Luso de la Universidad Mohamed V de Rabat. Ambos libros contarán también con los comentarios de Gloria Young, exembajadora de Panamá en Marruecos, quien ha sido la impulsora del acercamiento de escritores de ambos países.

Acosta es un ingeniero que trabaja en la Autoridad del Canal de Panamá y columnista en varios diarios; mientras que Tuñón es periodista y también escribe una columna semanal en La Estrella de Panamá.

En este encuentro del SIEL también participará por segunda vez una obra de Griselda López, Las capas del tiempo y se realizará un taller sobre alta creatividad, basado en el libro de Gloria Young Nada que ocultar. La exembajadora dijo que estas iniciativas son parte de la cooperación Sur Sur que avanza entre ambos países y que se hace concreta con el intercambio entre escritores de las dos naciones.

El SIEL fue inaugurado en 1987 por el Alto Patronato del Fuego del Rey Hassán II y es coordinado por el Ministerio de la Cultura, Juventud y Deportes de Marruecos y en los últimos diez años ha mantenido una tasa de participación de alrededor de 700 expositores de cerca de 45 países. Su fondo documental guarda un promedio de cien mil títulos. Más de 400 visitantes han concurrido de Casablanca y otras ciudades y países.

El SIEL este año llega a su edición 26 y afirma el valor que ha acumulado a través de los años; es en efecto el encuentro cultural de amplia dimensión que reúne a profesionales, intelectuales y el gran público y que confirma con este hecho el papel al servicio de la sociedad lectora de la nación marroquí y países vecinos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio