Publicidad

Espectáculos

¡Un libro de lujo!

¡Un libro de lujo!
Cortesía

Shoshanna Levy, Cristina Ospina y Efraín Gómez, autores.

Foto Próxima
lunes 2 de enero de 2023 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Lanzan ejemplar como antesala al Desfile de las Mil Polleras

Como preámbulo al Desfile de las Mil Polleras, tres escritores, del grupo Editart S.A., lanzaron un libro sobre el traje nacional femenino, considerado por muchos entre los más bonitos y costosos del mundo.

Shoshanna Levy, Cristina Ospina y Efraín Gómez, publicaron una nueva versión del libro Polleras de Panamá, lanzado hace ya 15 años.

‘La idea de esta nueva publicación surge entre otros puntos, de la necesidad latente de conocimiento sobre cómo vestir nuestro traje en las diferentes usanzas regionales', explicaron.

El objetivo de esta obra es exaltar y conservar las tradiciones de nuestro país.

Y agregaron que será útil, ‘para que madres, profesores, directores de conjuntos y ballet folclóricos y tengan a mano esta información y puedan hacer docencia ayudando a preservar el amor por la pollera'.

Los autores destacaron que el ejemplar no solo se enfoca en la pollera de lujo, sino que nos presenta un recorrido por Panamá a través de todas sus polleras regionales con sus variantes, vestuarios típicos según cada región.

Los lectores podrán observar la variedad de complementos, accesorios, joyas y tocado, que embellecen el vestuario.

La idea de esta obra nació hace 15 años, cuando Efraín descubrió un antiguo libro de polleras, viajó a Guararé y varios pueblos del interior, donde fue documentando con su cámara, a través de muchísimas fotografías, la pollera, en festivales, concursos, desfiles y obteniendo información los mismos artesanos.

El primer libro de lujo Polleras de Panamá fue publicado en 2007.

‘Hoy la nueva publicación que lleva el mismo título, Polleras de Panamá, viene como la segunda parte del libro, con el mismo nombre, pero con contenido completamente nuevo e ilustrado con cientos de imágenes de alta calidad, donde el lector, además leer la importante información de su contenido, podrá disfrutar la belleza de la Pollera en todo su esplendor, con fotografías bellamente ambientadas en las diferentes regiones de Panamá', sostuvieron.

El libro es de tapa dura, tiene 204 páginas interiores en papel satinado, con más de 250 fotografías.

Editart S.A. es una compañía editora de libros, creada en 1997, y desde sus inicios ha realizado libros de lujo o gran formato, sobre temas de Panamá.

Cada libro tiene un costo de $100 dólares.

El Desfile de las Mil Polleras se celebrará el 14 de enero, en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings