Publicidad

Espectáculos

Libro ambiental panameño en Instituto Internacional de Prensa

Libro ambiental panameño en Instituto Internacional de Prensa
Cortesía

viernes 27 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El autor de la publicación es el profesor y periodista Modesto Tuñón

El libro ‘La dimensión humana del planeta', que recoge una compilación de entrevistas a personalidades internacionales que se refieren al desarrollo sostenible y analizan la situación de las políticas ambientales durante un período, fue entregado por su autor, Modesto A. Tuñón F. al director del Instituto Internacional de Prensa José Martí, Ariel Terreros en La Habana, Cuba.

Durante una visita que hiciera recientemente el profesor Tuñón a La Habana, se entrevistó con el director de este Instituto que impulsa la capacitación de periodistas y otros comunicadores y le hizo entrega de un ejemplar del libro para ponerlo a disposición de quienes cursan estudios en esa institución y se interesan de los problemas ambientales a escala internacional.

Al recibir el ejemplar del libro, el director del Instituto Internacional de Prensa, Terreros dijo que se percibe la importancia del contenido solo con revisar la lista de las personalidades entrevistadas y estuvo de acuerdo en la importancia de crear conocimiento de los problemas contemporáneos derivados de la relación entre las comunidades y los recursos naturales. En este aspecto, resaltó el papel que desarrollan los periodistas que se ocupan de este campo.

El autor del libro, profesor Tuñón hizo énfasis en que se hizo un esfuerzo por dejar constancia en el trabajo, de conocer las acciones o los puntos de vista desde una visión testimonial de los entrevistados. La herramienta de la entrevista permite documentar una realidad desde la perspectiva de quien intervino en una experiencia y pudo tener una participación en los hechos o series de éstos que ocurrieron en algún momento.

El libro La dimensión humana del planeta recoge 30 entrevistas a diferentes personalidades internacionales que incluye a dos panameños Stanley Heckadon e Iván Valdespino. Entre los entrevistados de otros países, se encuentran Alexandra Cousteau, el científico cubano Manuel Iturralde, el economista Osvaldo Sunkel, las exministras de España, Cristina Narbona, la brasileña María Silva Souza, la costarricense Elizabeth Odio.

Durante su visita a La Habana también se hizo entrega de ejemplares del libro al embajador panameño en Cuba, Reynaldo Rivera y a Maritza García, directora de la Agencia del Medio Ambiente del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba.

Autor

HA EJERCIDO LA DOCENCIA EN UNIVERSIDADES ESTATALES Y PRIVADAS.

TAMBIÉN SE HA DESEMPEÑADO COMO INVESTIGADOR



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings