Publicidad

Espectáculos

El lente que 'desnuda' el alma

El lente que 'desnuda' el alma
Héctor Herrera | El Siglo

Descrubrió su talento en las clases de fotografía en la UP.

Foto Próxima
viernes 19 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Expuso sus obras en la Casa Cultural de España

FOTOGRAFÍA

Desde antaño, el cuerpo humano al desnudo ha inspirado a muchos artistas a realizar esculturas y pinturas, capturando la atención de miles de personas; aunque en algunas otras ocasiones ha despertado el reproche de los más religiosos y moralistas.

Pero, hoy por hoy, me pregunto, en un país tan pequeño como Panamá, ¿qué motiva a Héctor Herrera, a sus 26 años, realizar fotos de 'desnudos'? Más allá de la morbosidad que el tema puede generar, para este joven, este tipo de arte es la oportunidad para traer liberación de quienes se enfrentan con sus complejos diariamente.

El artista explicó que más allá que su trabajo sea aceptado estéticamente, su labor es espiritual y una terapia de crecimiento y autoaceptación para las personas que han posado para él.

"No sabes lo lindo que es tomar fotos y cuando muestras el resultado, las personas lloren al ver su desnudo, por que nunca antes se atrevieron a mostrarse como quizás les hubiese gustado, por no aceptarse por los estándares de belleza que impone la sociedad. Las personas han utilizado mi fotografía como parte de su crecimiento personal y para sobrepasar algunos tabúes y metas personales de autoaceptación", dijo.

Aclaró que realiza otro tipo de fotografía como de matrimonios, graduaciones, bodas, pero su pasión son los desnudos.

‘El cuerpo humano desnudo va con todo. Puedo hacerlo en un estudio, una casa, en exterior, en donde sea. Puedo llegar a una locación cualquiera y adaptarme al entorno, en cambio si escogiera otro tipo de fotografía tendría que pensar en tipos de ropa, peinados y maquillaje", indicó.

Cuenta que con sus piezas busca transmitir sus ideas "cómo veo la vida y mi filosofía. Cada vez que hago una foto cuento una historia".

Herrera reconoce que el arte de la fotografía de desnudo en Panamá está gateando, "el gobierno impulsa el arte, pero tiene una idea bastante cerrada en cuanto a qué es lo que quieren dar a conocer".

Advirtió que como parte de su filosofía de vida "la mujer para mi es una deidad. Gracias a la relación que siempre he tenido con mi madre, tengo a la mujer en un altar muy grande. La mujer es un pilar que sostiene a la familia, amistades, puede sostener empresas y cualquier cosa que se proponga".



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings