Publicidad

Espectáculos

Junta del Carnaval la nombró reina

Junta del Carnaval la nombró reina
Daniel A. González | El Siglo

Thalia Mabel Villalaz negó ser la reina de Punta Fogón Unido. Estudia Farmacia en la UP.

miércoles 15 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Thalia Mabel es la reina de Calle Abajo 2019

DECISIÓN

El Carnaval en Las Tablas ha estado en la cuerda floja en los últimos tres años, sin embargo la polémica de las tres tunas llegó a su fin. ¡Oh sí!

Thalia Mabel Villalaz fue nombrada por la Junta del Carnaval de Las Tablas como la única reina de Calle Abajo de Las Tablas, y será quien porte la corona en 2019.

Esta decisión se tomó el pasado 2 de agosto en una reunión en la que estuvieron los representantes de ambas tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, los comisionados de la junta y los delegados del Municipio de Las Tablas.

Ese día se firmó el acta donde se regula la participación de dos tunas para el Carnaval 2019, que inicia el sábado 2 de marzo.

Luego de esta decisión, se proclamó a Thalia Mabel Villalaz (Calle Abajo) y Marianelis Vargas González (Calle Arriba), como las únicas con permiso de salir al Parque Porras el próximo año.

La noticia llenó de alegría a miles de tableños y seguidores de este Carnaval, el más famoso de Panamá, quienes esperan que se llegara a un acuerdo desde el 2015, cuando iniciaron las diferencias.

Reina de Calle Abajo

La reina de Calle Abajo de Las Tablas, Thalia Mabel Villalaz, estuvo de visita en El Siglo y nos comunicó lo feliz que se siente de cumplir con su anhelado sueño de ser reina de esta tuna, a la que pertenece desde que nació.

Además dejó claro que ella no es la reina de Asociación Punta Fogón Unido (PFU), pues desde que se firmó el acuerdo en marzo, donde hay miembros de Calle Abajo y PFU, se rectificó que la reina elegida, sería la única representante de Calle Abajo.

‘Muchos piensan que yo soy la reina de PFU y no es así, yo fui elegida por cuatro miembros de la Junta Provisional y presentada formalmente por la Junta del Carnaval Tableño, encargada de regular esta celebración', explicó Villalaz, quien es estudiante de Farmacia en la UP.

Primera actividad

Como recordarán, desde el año pasado las tunas de PFU y Calle Abajo de Las Tablas tenían prohibido realizar actividades, hasta que se llegara a un acuerdo.

Sin embargo, esa restricción se acabó con la proclamación de las dos reinas del Carnaval 2019, por lo que Thalia Mabel tendrá su cena de presentación este sábado 18 de agosto en el restaurante Los Faroles, a partir de las 8:00 de la noche, con la presentación de Justo Moreno y su conjunto típico.

Además, el 31 de agosto tendrá su Baile Diamante, pero esta vez será acá en la ciudad en el salón de fiestas del Templo Hindú, Tumba Muerto, a partir de las 8:00 de la noche.

Es por ello que invita a todos los seguidores de la tuna de Calle Abajo a que participen de las actividades que abren paso al Carnaval 2019 y donde ella es la única representante de la tuna de Calle Abajo.

‘Desde que tengo uso de razón he sido Calle Abajo y el próximo año le daré un Carnaval inolvidable a nuestros seguidores', aseguró la soberana.

DATOS

23

Años de edad tiene la nueva representante de Calle Abajo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings