Publicidad

Espectáculos

Juanes solo quiere hablar el lenguaje del amor

Juanes solo quiere hablar el lenguaje del amor
Foto: EFE

Juanes se prepara para ofrecer dos conciertos en Colombia a fin de año.

sábado 17 de diciembre de 2022 - 5:00 p.m.

El cantante se siente libre cuando está en su tierra natal, Medellín

En el "lenguaje del amor" quiere hablar el cantautor colombiano Juanes en su regreso a Medellín, donde se recarga con la energía de sus montañas en la víspera de los dos conciertos que dará junto a la banda Morat, que anticipa serán el "mejor show" en la historia de su carrera.

Ahora que se siente pleno, sin presiones y con la libertad para hacer la música que le gusta, el intérprete de "Nada valgo sin tu amor" y "Fotografía" cierra un año "muy especial" cantando sus éxitos y varios temas de su álbum "Origen" en el estadio Atanasio Girardot, donde estuvo por última vez en 2007 para ver jugar al astro argentino Diego Maradona en un partido de exhibición.

"Es un sueño para mí estar aquí. Es mi ciudad, el lugar donde yo nací, donde crecí. Caminé todas estas calles una y otra vez. Y estar aquí en diciembre con Morat, en el estadio Atanasio Girardot, es demasiado", expresa el artista colombiano en una entrevista con EFE.

Después de sendas giras exitosas por Europa y Latinoamérica con "Origen Tour", Juanes (Medellín, 1972) espera que su gente le dé "vida" a sus canciones al volver a cantar en vivo después de cuatro años de espera y de pasar por reflexiones con la pausa por la pandemia.

LEA TAMBIÉN: Lalo disfrutó de dos épocas y de las buenas

"Yo creo que mi cuerpo viaja por todo el mundo, pero mi alma y mi corazón siempre están aquí", dice al estar en casa para presentarse en la noche de este sábado y del domingo ante unas 40.000 personas en un momento muy particular de su carrera.

Y para hacerlo, alista las frases que solo le entienden en su ciudad, porque disfruta usar "el idioma que hablamos aquí", pero al mismo tiempo el cantante señala: "La verdad que el amor es el lenguaje con el que quiero hablar ahora, el lenguaje de las canciones".

Y para entrar en esa sintonía tiene como coequiperos a Morat, grupo con el que comparte cartel por primera vez y con el que estrenó en septiembre el sencillo "506" tras haber hecho ya una primera colaboración en 2017, "Besos en guerra".

Esta exitosa agrupación colombiana de pop, según confiesa lo "inspira". Percibe a sus integrantes como un "ejemplo increíble" porque evocan a las bandas de antes, componen sus canciones y tocan sus instrumentos.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings