Publicidad

Espectáculos

Juan Zelaya quiere dejar huellas a través del cine

Juan Zelaya quiere dejar huellas a través del cine
Fotografía/ Cortesía

Foto Próxima
domingo 3 de abril de 2022 - 12:02 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El panameño buscó otro rumbo para seguir trabajando, está en México

Con la llegada de la covid a nivel mundial, muchos tuvieron que reinventarse en sus labores, otros emprendieron el rumbo a otras tierras con el anhelo de realizar nuevos proyectos con miras a un mejor futuro. Uno de los que cruzó fronteras fue el director de cine Juan Zelaya.

El panameño contó a El Siglo que se encuentra en México, tomó la decisión de decir ‘sí' a algunas propuestas de cine en ese país, debido a que en Panamá, hay muchas actividades que continúan en pausa por la pandemia.

"Por el tema que sea, si no te puedes desarrollar profesionalmente, entonces hay que buscar otro rumbo", añadió.

En la tierra azteca se unió profesionales, para crear ofertas visuales, uno de sus objetivos es trabajar con talentos panameños en ese país.

Juan considera que se encuentra en sus años más productivos, por eso trata que los trabajos que ha estado haciendo no paren. "No quiero perder la flama que he tenido en toda mi vida, si en Panamá no lo pude hacer, tuve que salir para realizarlo. La pandemia me pegó, ya íbamos a producir una película y todo se cayó", añadió el también productor.

Recuerden que el joven dirigió las películas 'Locos al Poder' y 'Sancocho Presidencial'. Anteriormente participó en diferentes proyectos para la televisión local. Cuenta con 15 años de carrera, lo que considera una experiencia de vida que jamás imaginó poder vivir, según su opinión, es una de las carreras más difícil que se puede elegir por tratarse del arte, pues se debe tener suerte, creatividad, talento y experiencia.

Juan asegura que tiene sed de producir, seguir y no parar, quiere dejar su huellas a través del cine. La escritura del guión para el film de 'Locos al Poder', la hizo en el momento que se enfrentaba a la pérdida de un familiar. Analizando la partida de su ser querido y relatando la historia para el rodaje, comprendió que la vida es corta, frágil y que en cualquier momento se esfuma.

Además de México, Juan Zelaya tiene entre sus planes futuros introducirse a la industria del cine en Europa.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings