Publicidad

Espectáculos

Jordan y Brand prometen 100 millones para garantizar igualdad racial

Jordan y Brand prometen 100 millones para garantizar igualdad racial
EFE

sábado 6 de junio de 2020 - 10:32 a.m.

El fondo se completará en un plazo de 10 años

Michael Jordan y Jordan Brand prometieron 100 millones de dólares a completarse en un lapso de 10 años a organizaciones nacionales "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación".

La declaración del donativo se da en medio de las marchas que se llevan a cabo por la muerte del hombre afroamericano George Floyd, y del movimiento del Black Lives Matter en ese sentido.

"Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida", se lee en una declaración conjunta de Jordan y su compañía, subsidiaria de Nike.

Agrega que "Hasta que el racismo arraigado, que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país, sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los afroamericanos".

Brand aumentará su trabajo en las comunidades de Estados Unidos para proporcionar acceso a la educación y las oportunidades para las generaciones futuras, al mismo tiempo que desempeñará un papel más activo en el apoyo a las organizaciones que trabajan para lograr cambios en las políticas de gobiernos locales.

Mientras que el presidente de Jordan Brand, Craig Williams, dijo que "Debemos unir fuerzas con la comunidad, el gobierno y los líderes cívicos para crear un impacto duradero juntos".

En ese mismo texto se lee que "Todavía tenemos más trabajo por hacer para generar un impacto real para la comunidad afroamericana".

La promesa de la Marca Jordan se produjo horas después de que Nike anunciara su "Compromiso con la comunidad afroamericana", que es una promesa colectiva adicional de las marcas Nike, Jordan y Converse, de 40 millones a organizaciones comunitarias en los próximos cuatro años.

"El racismo sistemático y los eventos que se han desarrollado en todo Estados Unidos en las últimas semanas sirven como un recordatorio urgente del cambio continuo que se necesita en nuestra sociedad", dijo el presidente de Nike, John Donahoe, en un comunicado.

Nike también presentó un video de "Por una vez, no lo hagas" cuatro días después de la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia de la policía de Minneapolis en el Día de los Caídos, lo que ha alimentado las protestas en todo el país.

Floyd, que es afroamericano, murió después de que un oficial de policía blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante más de ocho minutos.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario, mientras que otros tres oficiales fueron acusados de ayudar e incitar al asesinato y homicidio involuntario.
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings