Espectáculos

Jean dejó la logística y transporte por el arte, la moda y la cultura

Jean dejó la logística y transporte por el arte, la moda y la cultura
Cortesía

Foto Próxima
martes 30 de noviembre de 2021 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El diseñador tiene planes de abrir su propia tienda

Parece que fue ayer que el diseñador Jean Quijano, conocido como 'Jean Decort', era un desconocido para muchos, actualmente aquellos trazos inspirados en la cultura afroantillana y pintados a mano han ganado fama a nivel nacional e internacional. Pronto cumplirá 10 años navegando en el arte, la moda y la cultura.

El colonense empezó a descubrir su pasión estando a punto de graduarse de sexto año. Recordó que pintó un 't-shirts' con ‘spray', luego quiso diseñar un pantalón utilizando detergente blanqueador, pero el fuerte olor le incomodaba para manipular la tela. Es por eso que por curiosidad decidió pintarlo, para él fue bueno el resultado y siguió.

Jean reco rdó que, poco a poco fue diseñando varias piezas en su tiempo libre, después de salir de la universidad, donde estudiaba la carrera de Logística y Transporte Multimodal. Lo estudiado no le despertaba tanto el interés como el arte, aunque ya ejercía se alejó del trabajo y emprendió con su propio negocio. Su madre fue su primera costurera.

Hoy, lo que empezó en un pequeño espacio se encuentra en un nivel industrial, además expandiéndose a medida que pasa el tiempo, al punto que su creador tiene planes de abrir su propia tienda, dijo a El Siglo.

"Para mí es un propósito todo lo que estamos haciendo, queremos abrir la puerta a los talentos porque no es un camino fácil. Quiero dejar un legado para que otros caminen en la misma dirección, es por eso que estamos creando talleres para enseñar a otras personas a cumplir sus sueños ", añadió.

Según Jean, con sus creaciones ha logrado que los vestuarios enfocados en la cultura afroantillana no solamente sean utilizados para eventos específicos, sino también a diario. A lo largo de su carrera ha pintado más de cinco mil piezas y más de 400 faldas pedidas por las damas en las entidades gubernamentales para diferentes actividades y por el público en general en el extranjero.

Lo que empezó con suéteres y gorras, ha abarcado cojines, tazas, vestidos de baño, abrigos y muchos más producto.

El joven ha representado a Panamá con sus colecciones en eventos local de moda y a nivel internacional.

DEJARÁ

Legado

Decort cumplirá 10 años resaltando la cultura afroantillana, a través de sus creaciones.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 01 de diciembre de 2021

  • 8060 1er Premio
  • CBCB Letras
  • 7 Serie
  • 7 Folio
  • 6731 2do Premio
  • 4420 3er Premio
Change privacy settings