Espectáculos

Jazz se toma un poblado de montaña de Panamá para apoyar la educación musical

Jazz se toma un poblado de montaña de Panamá para apoyar la educación musical
EFE

La saxofonista Deanna Borgat se presenta en un festival de música este 24 de febrero de 2018 en Boquete.

domingo 25 de febrero de 2018 - 8:10 p.m.
EFE

El evento contó con el apoyo de las autoridades de Boquete

La 12 edición del Festival de Música y Arte de Boquete ha deleitado a miles de asistentes que disfrutan del saxofón, la guitarra, el violín y la batería, en un evento a beneficio de la enseñanza musical en la región occidental de Panamá.


El evento reúne desde el pasado jueves hasta hoy a músicos de varios países, entre ellos los estadounidenses Dwyne Dopsie, Otis Taylor, Deanna Bogart, Anne Harris y John Carney.

De acuerdo a datos de los organizadores facilitados a Efe, unas 3.500 personas han asistido con los recitales ofrecidos en diferentes lugares de Boquete, en la provincia occidental de Chiriquí, entre hoteles, restaurantes y parques feriales.

El director y presidente del Festival de Música y Arte de Boquete, John Wolf, explicó que el evento contó con el apoyo de las autoridades de Boquete y empresas patrocinadoras, cuyas ganancias se destinan a la enseñanza de la música en este distrito.

"Los fondos se manejan a través de una fundación, Festival de Jazz y Blues de Boquete, para apoyar a 12 escuelas públicas y 3 escuelas privadas con el aprendizaje de la música", dijo Wolf, que afirmó que "en la música ya tenemos los resultados: el colegio bilingüe el Buen Pastor de Boquete tiene su orquesta".

Añadió que en la edición de este año se incluyó "el arte y tuvimos la presencia dentro del evento de la pintora panameña Olga Sinclair, para que compartiera con unos 300 niños".


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Martinelli seguirá en la 'chirola'
  • Fotos

Lotería

miércoles 17 de abril de 2019

  • 1867 1er Premio
  • DCCC Letras
  • 8 Serie
  • 6 Folio
  • 2342 2do Premio
  • 1279 3er Premio