Publicidad

Espectáculos

Israelí conquistó a mujeres a través de Tinder para estafarlas y quitarles millones

Israelí conquistó a mujeres a través de Tinder para estafarlas y quitarles millones
Netflix

Pernilla, en la parte superior; Ayleen aparece en el medio;y Cecilie en la parte inferior. Hayut está en un costado.

martes 8 de febrero de 2022 - 12:16 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Cecilie trató de dar a conocer el caso varias chicas al rededor del mundo dijeron haber sido engañadas por el delincuente, pero solo tres de ellas han decidido dar la cara

Un documental ha sido publicado en Netflix y figura entre la lista de los '10 más populares' de la plataforma. Se trata de la historia del estafador israelí Shimon Hayut, quien cambió su nombre a Simon Leviev y se hizo pasar por un comerciante de diamantes multimillonario en Tinder, engañando a las mujeres para que se enamoraran de él y llenándolas de viajes y regalos al extranjero.

Como relata la historia, es común que apenas conocemos a alguien lo busquemos en Google, pues uno nunca sabe si sale algún reporte sobre algún delito cometido, pero también la búsqueda puede arrojar sorpresas como encontrarte que esa persona que buscas es famosa o millonaria, como fue en el caso que armó Shimon.

Él armó todo a la perfección, si buscabas su nombre en internet te aparecería que es hijo del dueño de LLD Diamonds, una empresa de diamantes del magnate Lev Leviev.

Lev nació en Uzbekiskán, es considerado el rey de los diamantes", por poseer la empresa de diamantes integrada con minas en lugares como Sudáfrica, y una boutique de joyería en Nueva York. Solo esta información era cierta.

Shimon utilizó montajes para aparecer junto a Lev y con eso ya tenía ganada la confianza desus presas.

¿Cómo cayeron sus víctimas?

Shimon o Simon, citaba a sus chicas que conocía en Tinder y las llenaba de detalles, las llevaba de viaje, les pagaba las mejores cenas y hasta ramos de abundantes rosas eran enviados a su nombre. Luego entablaba una relación sentimental y les prometía que se irían a vivir juntos, como si fuera poco les pedía a sus 'novias' que vieran apartamentos donde se establecerían como pareja. Todo lo anterior para ganar confianza y estrechar más los lazos emocionales.

Mientras, les contaba que tenía enemigos que lo perseguían. Y no era extraño creerle, un multimillonario, relacionado al mundo de los diamantes no puede ser amigo de todos en el mundo.

Así, con cada una de sus parejas, simuló que su guardaespaldas -un tal Peter- fue atacado por sus enemigos, por tal razón no podía utilizar sus tarjetas de crédito, para no ser rastreado, y necesitaba dinero. Ahí es cuando caían. Ellas le enviaban un poco de dinero y pedía más y más -obvio, eran gastos de un millonario-, él seguía pidiendo con la promesa que devolvería el dinero y hasta les pidió que hicieran préstamos y ventas de sus bienes.

Por este caso se inició una investigación internacional.

La estafa dejó, al menos, a tres mujeres endeudadas, Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte. Ellas deben miles de dólares que le prestaron a su 'novio estafador', plata que nunca fue devuelta. 

¿Qué pasó con ellas?

Pernilla, de 35 años, manifestó que al conocerlo no hubo química por lo que continuaron como amigos, y así, aprovechándose de su amistad, Hayut estafó a ésta chica igual que a las demás.  La dama está en bancarrota, tras perder cerca de $115 mil.

Cecelie, en quien se centra mayormente el documental, pidió continuos préstamos hasta que los bancos no la dejaban respirar por tantos cobros.

En tanto, Ayleen, quien fue su novia por más de un año y medio, tuvo un poco más de suerte. Se enteró por los medios de comunicación lo que su novio había hecho con otras chicas.

Cuando Hayut fue descubierto y supo que lo estaban buscando por sus estafas se escondió, nadie sabía de él, solo Ayleen. Ella, aprovechando de este lazo, ideó un plan para recuperar un poco de lo que perdió: Le prometió vender en línea parte de su ropa de marca para tener que consiguiera algo de dinero en efectivo. El solo vestía ropa de diseñador como Versace, Gucci y Louise Vuitton. Ayleen no regresó el dinero y aseguró que hasta la fecha aun sigue vendiendo pertenencias del 'Estafador de Tinder'.

Hayut fue arrestado en Grecia por la Interpol y la Policía de Israel y extraditado a Israel. En este último país fue juzgado por cargos pendientes de fraude y sentenciado a 15 meses de prisión. O sea, cargos por los que fue acusado antes de que se inventara el nombre de Simon Leviev, por lo que no fue juzgado por ninguna de sus estafas. Lo triste es que de fue liberado a los cinco meses de privación de libertad, debido a su buena conducta.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings