Publicidad

Espectáculos

IPEL realza la cultura con un concurso nacional

IPEL realza la cultura con un concurso nacional

Estudiant de escuela Ángel María Herrera participó con una décima durante la exhibición.

Foto Próxima
sábado 14 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Son 90 mil dólares que se reparten entre las categorías ganadoras

RECONOCIMIENTO

Una exhibición de arte fue presentada por el Instituto Panameño de Estudios Laborales (Ipel) en la Lotería de Coclé, donde fueron mostradas las hermosas obras en pintura, fotografías, esculturas y artesanías, galardonadas a través del concurso nacional premios Ipel a la Cultura Laboral el pasado año.

La actividad busca incentivar a la ciudadanía a participar de este concurso que tiene por objetivo exaltar el trabajo realizado por hombres y mujeres panameñas.

Gerardo Guerrel, director técnico de Ipel, dijo que es solo una muestra de las obras ganadoras del concurso nacional que realizan, que trata de resaltar a través del arte la cultura del trabajador panameño.

Cada año hay una serie de ganadores en distintas categorías ‘y hacemos estas exhibiciones itinerantes por las provincias con la intención de exponer las obras de estos trabajadores que no son artistas de larga trayectoria, sino trabajadores, gente común que a través de un tema elegido cada año, expresan su vivencia de la cultura que elaboran a través del arte', explicó Guerrel.

Enfatizó que con estas exposiciones, promueven la versión número 38 del Concurso Nacional de Premios Ipel a la Cultura Laboral que este año tiene un lema muy importante que es: ‘Mujer Trabajadora, Equidad e Igualdad de Oportunidades Laborales', donde buscan exponer este tema muy controversial, porque hoy por hoy a nivel laboral, tiene diferenciación en la que una mujer tiene el mismo puesto que un caballero, pero no siempre el mismo salario.

La parte de concienciación tiene que hacerse de diversas maneras, no solo con el tema de ley, sellos y de premiaciones, sino también de la expresión artística y eso es lo que también buscan en esa exhibición, la igualdad de salario. Para este año son 9 categorías: artesanía escultura fotografía, poesía, cuentos, décima, pintura, cuento y en los últimos años se estableció el cortometraje y prensa escrita, donde hay oportunidad para que diferentes trabajadores participen sin importar cuál sea su área.

Son $90 mil repartidos en todas las categorías. $5 mil el primer lugar; $3 mil el segundo y $2 mil el tercero para cada categoría. Las bases del concurso pueden ser retiradas en las regionales de Mitradel. Las obras se entregan hasta el 4 de mayo con las debidas adecuaciones que establecen las bases.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings