Espectáculos

¡Invitado de lujo en España!

¡Invitado de lujo en España!

Foto Próxima
domingo 15 de abril de 2018 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Rubén Blades, uno de los artistas más esperados en el Festival Pirineos Sur 2018

RENOMBRADO

N o cabe duda de que uno de nuestros artistas más emblemáticos es Rubén Blades. Este cantante quien es considerado uno de los embajadores de la música del continente iberoamericano, es uno de los invitados a participar de la XXVII edición del Festival Pirineos Sur 2018, en España, que se realizará del 13 al 29 de julio.

En esta ocasión, será el carismático artista panameño Blades, el encargado de abrir el festival que organiza la Diputación Provincial de Huesca, con un concierto como parte de la gira mundial con Roberto Delgado Salsa Big Band y para el que anuncia sus éxitos de siempre y el poderoso sonido de las grandes bandas de los 50 que le han valido dos Grammy Latinos.

Y es que así como Blades ha hecho latir los corazones de los panameños, hará latir el corazón de Pirineos Sur junto a otra estrella musical, como lo es el brasileño Gilberto Gil.

Con la participación de estas dos estrellas de la música los organizadores del festival quieren despertar el interés de los aficionados para desplazarse al auditorio natural habilitado en el embalse pirenaico de Lanuza (Huesca).

Ambos, Gil y Blades, comparten vitalidad en su madurez musical, aglutinan éxitos y reconocimientos por igual, entre los que se encuentran un buen puñado de premios Grammy Su música y canciones se han convertido en himnos internacionales más allá del idioma en el que sean interpretadas.

Blades repasará sus temas más conocidos con el apoyo del espectacular sonido de la banda de Roberto Delgado, responsable de los arreglos y del bajo eléctrico.

Una orquesta, además, que incluye una potente sección de metales y de un nutrido grupo de percusionistas.

Conocido de la casa

Este influyente músico visita por tercera vez el festival, en la última fue quien abrió la edición en la que se cumplían los 20 años y ahora compagina los conciertos con actividades en cine y televisión, sus artículos y preparando nuevas producciones que abordan la música tradicional cubana con su alter ego Medoro Madera, un disco de boleros junto al grupo Editus, otro de música brasileña en colaboración con Boca Livre y un álbum de rock y otros géneros con el grupo Paraíso Road Gang.

El también exministro pero de Turismo, Rubén Blades, está de actualidad por la reciente presentación del documental sobre su vida, donde se recoge el legado tanto en lo musical como en lo político, no en vano es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por las universidades de Panamá y Harvard.

El mítico cantante de ‘Pedro Navaja', ‘Buscando América' y ‘Amor y control' ha grabado más de 50 álbumes de música bailable y también de conciencia social, colaborando con artistas de los más variados géneros y países hasta llegar a día de hoy como el artista de salsa y latin jazz más galardonado.

Histórico

MÚSICA

Blades será el encargado de abrir el próximo 13 de julio la 27 edición del festival, con un concierto integrado en la gira mundial que realiza con una poderosa banda latina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio