Publicidad

Espectáculos

El inigualable talento de Edgar Urriola Espino

El inigualable talento de Edgar Urriola Espino
Cedida

Foto Próxima
domingo 10 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El artista devolvió a la vida el retrato del expresidente Belisario Porras

Con el talento que fluye por sus venas y la agilidad de sus manos, el artista Edgar Urriola Espino logró rescatar del olvido el retrato del expresidente Belisario Porras. Un óleo que originalmente fue confeccionado por el también artista, oriundo de la provincia de Los Santos, Carlos Villalaz en 1942.

‘En vista de que la obra estaba perdiendo lucidez, le solicite permiso al director de la escuela Modelo Presidente Porras, Renault Batista para realizar su restauración, a lo que él accedió y así fue como mi sobrino empezó esta labor que nos ha llenado de satisfacción y orgullo', expresó el famoso rotulador, Francisco ‘Chico' Urriola Jaén.

Pese a que el trabajo representaba un alto costo monetario y de tiempo, Don ‘Chico' quien es el representante de Edgar señala que su sobrino no se opuso a realizarlo y con mucho amor logró un impecable resultado.

‘La pieza tiene un valor que asciende los 20 mil dólares y a pesar de esto mi sobrino lo hizo gratis como un regalo para la comunidad... además pago por él envió y le colocó un marco, sin pedir nada a cambio', indicó. Comenta que el cuadro fue recibido con mucha emoción por parte de la comunidad educativa y que será expuesto durante la celebración del centenario que se llevará a cabo en el 2024.

Urriola señala que hoy en día muchas escuelas públicas carecen de recursos y por esta razón tanto él, como su familia siempre buscan brindar su granito de arena, ‘Estoy elaborando unas placas que también serán vendidas en el centenario para recaudar fondos'.

Destacó que esta no es la única obra de arte de su sobrino, el cual ha logrado destacar internacionalmente por sus habilidades, ‘Es una persona con muchos méritos y se merece el reconocimiento a nivel nacional', manifestó.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings