Publicidad

Espectáculos

El ingenioso hidalgo Don Quijote se apoderó del teatro Nacional 

El ingenioso hidalgo Don Quijote se apoderó del teatro Nacional 

Foto Previa Foto Próxima
martes 13 de diciembre de 2022 - 2:14 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El Ballet Nacional de Panamá recreó escenas de la obra insigne de Miguel de Cervantes 

Una mezcla de ballet, drama y música, así se puede describir  la puesta en escena del Quijote por el Ballet Nacional de Panamá en el Teatro Nacional. 

Por tres días seguidos los bailarines de esta compañía de danza transportaron a los espectadores a través de los pasajes de esta historia que no pasa de moda para los amantes de la literatura. 

Desde el enfrentamiento con los molinos de viento hasta el encuentro del hidalgo Alonso Quijano y la bella Dulcinea del Toboso fueron protagonizados por esta compañía de baile que a lo largo del año ha ofrecido una serie de funciones gratuitas a la población.

Por su parte la Directora Nacional Ejecutiva del Ballet de Panamá, Gloria Barrios destacó que los artistas que conforman el ballet están ávidos y emocionados de poder demostrar su talento y alegría. 

El acto organizado por el Ministerio de Cultura también fue presentado el pasado fin de semana en el parque Recreativo Omar como parte de las actividades en conmemoración a la época navideña. 

Don Quijote de la Mancha

Don Quijote de la Mancha​ es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605.

La novela narra las aventuras de Alonso Quijano, un hidalgo pobre que de tanto leer novelas de caballería acaba enloqueciendo y creyendo ser un caballero andante, nombrándose a sí mismo como don Quijote de la Mancha. 


 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings