Espectáculos
Nueva muñeca Barbie.
La nueva muñeca busca celebrar la diversidad que caracteriza a esta comunidad.
Mattel Inc., la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes, ha lanzado una versión de su popular muñeca Barbie con síndrome de Down para, según explica la compañía, celebrar la "diversidad".
La nueva muñeca, que la empresa ya comercializa en su página web, pertenece a la serie Barbie Fashionista y ofrece "un sinfín de posibilidades para contar historias y jugar con la moda. Con esta gama de muñecas inclusivas, los más pequeños pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de la moda", explica Mattel.
VER TAMBIÉN 'Harry Potter' se convierte en padre de su primer hijo
La muñeca, que según Mattel fue supervisada por un profesional médico, presenta un rostro redondeado, con orejas pequeñas y ojos ligeramente inclinados en forma de almendra, mientras que el cuerpo es más corto y su torso más largo.
La empresa explica que su colgante rosa tiene tres flechas, una representación de la tercera copia del cromosoma 21 que tienen las personas con síndrome de Down, y están apuntando hacia fuera para simbolizar la acción de levantarse y seguir adelante.