Espectáculos

No se inclina por las plataformas

No se inclina por las plataformas
Cortesía/ Yejo Cedeño

viernes 13 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Yejo Cedeño formará la rumba este domingo en Los Bohíos

Ya son 24 años de carrera los que tiene el popular cantante de tamborito Yejo Cedeño, tiempo en el que lleva nueve producciones discográficas y acabó de hacer el último CD al que denominó ‘Morena yo soy solito' con 10 canciones.

Según el cantante la economía ya no es la misma, cuando empezó a realizar estos discos, solicitaba unas mil 400 copias, ahora solo pide 300, pero la suerte suya es que una vez lo tiene entre sus manos, tienen compradores.

Cedeño dice que le ha funcionado distribuir el material de manera tradicional, y no que corran como pólvora en las redes sociales y plataformas digitales, ya que de esa forma el público no le interesa obtenerlo físicamente.

El intérprete es uno de los favorecidos con buena voz para esta pasión: ‘Muchos hombres cantan, el detalles es que no a todos se les escucha afinado', explicó. El tamborito corre por la sangre de este amante del folclore, inculcado por su madre. Al parecer seguirá entre generaciones, ya que su sobrina Roselyn Aleika Gutiérres, de 21 años, lo acompaña a sus presentaciones, ella toca caja, tambor y hace el coro ¡Mira tú!

Bueno, el músico se prepara para el lanzamiento de ‘Morena yo soy solito', el cual realizará este domingo en los Bohíos Alegres, en Transístmica. Habrá matanza, bailes de grupos folclóricos, tamboritos, además de su abanderado Edgar Bravo.

La actividad arranca a la 1:00 de la tarde.

Aconsejo a la juventud que no dañen las letras con palabras vulgares. Se debe conservar las raíces'.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio