Espectáculos
La gala se realizó el pasado 17 de octubre en Hotel El Panamá.
La premiación que es denominada por muchos como el ‘Nobel de la literatura panameña', por su prestigio
Premiación. Las cinco mejores plumas literarias panameñas de 2018 fueron galardonas el 17 de octubre pasado, cuando en el hotel El Panamá, en el salón Bella Vista, se celebró la premiación del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, organizado por el Instituto Nacional de Cultural (INAC).
La premiación que es denominada por muchos como el ‘Nobel de la literatura panameña', por su prestigio, galardonó la obra ‘Pesadillas de Verano' de María Laura de Piano, en la categoría cuento, mientras que, Javier Bernal resultó ganador en la categoría novela con su obra 'Diario de un poeta despechado'.Entretanto, en la categoría ensayo, triunfó la obra 'Panamá post modernidad post la jornada de una palabra poética narrativa', escrita por Damaris E. Serrano Guerra.
En teatro, fue seleccionada la pieza 'Los inocentes' de Isabel Pérez de Burgos, mientras que, Ela Urriola fue premiada por elaborar el poemario 'La Edad de la Rosa'. El INAC entrega un premio de 15 mil dólares, medalla de oro y pergamino a cada uno de los vencedores de esta versión que es la 76 de este insigne concurso que busca impulsar las letras y premiar el esfuerzo de los literatos destacados del país.