Publicidad

Espectáculos

Impulsará subsidio para grupos folclóricos

Impulsará subsidio para grupos folclóricos
Daniel A. González / El Siglo

lunes 19 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Ritmos y Raíces Panameñas cumplirá 32 años

La agrupación folclórica Ritmos y Raíces Panameñas acabó de llegar de una gira en Polonia y Turquía, sin embargo ya comienzan los preparativos para su próximo compromiso que será Shanghái, Beijing, Taiwán en China, donde fueron invitados.

Aléxis Villaverde, director de la agrupación, explicó a El Siglo que está muy feliz por la exposición que han recibido, luego de ganar en el primer lugar de la competencia de bailes Folklóricos Internacionales WARMIA, en Polonia y también el primer lugar en la competencia al Mejor Vestuario en el Festival Internacional Ciudad de Büyükçekmece, Istanbul, Turquía.

‘Son 28 de los 34 años que tenemos como grupo que estamos llevando nuestra cultura a otros continentes. Cientos de países han conocido más de Panamá gracias al ballet', expresó Villaverde.

Cada uno de estos viajes que ha realizado la agrupación, han sido costeados por los integrantes, situación que ha mantenido un poco decepcionado tanto a Villaverde, como a otros directores que también llevan sus grupos a otros países.

Es por eso que aprovechando la conjetura, llevará una propuesta al recién creado Ministerio de Cultura, del cual se sienten muy felices, pues tienen mucha expectativa de este gran paso que ha dado el ‘gobierno' en pro de la cultura.

La propuesta tendrá como eje principal la entrega de un subsidio a aquellas agrupaciones legalmente establecidas que trabajan por el crecimiento de la cultura y las tradiciones en nuestro país, de esta manera solventar un poco el gasto que implica cada viaje.

Y es que a pesar de contar con una agrupación que supera las 120 personas, Villaverde explicó que cuando son invitados a los festivales internacionales, el máximo de integrantes que pueden llevar es de 35, por lo que cada uno corre con sus gastos.

¡Por todo lo alto!

Son 35 años que lleva esta agrupación llevando nuestros bailes, cultura y tradiciones a muchos países, por lo que el próximo año, en el mes de noviembre, festejarán a lo grande sus 35 años de aniversario en el Teatro Anayansi.

Villaverde añadió que es un lindo momento para compartir, en nuestro país, todo lo que llevan a otros países, por lo que preparan un espectáculo que quedará grabado en los corazones de quienes asistan.

Con nuestra participación internacional, gana el país, pues damos a conocer la cultura'
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings