Publicidad

Espectáculos

¡Identificado con el ‘Hombre rebelde'!

¡Identificado con el ‘Hombre rebelde'!
Heabbi

jueves 1 de abril de 2021 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Rubén Blades habló de la dictadura en algunos países

Este 16 de abril el cantante panameño, Rubén Blades, que emerge durante el confinamiento al que se han tenido que someter por la pandemia del coronavirus.

Blades participó de un encuentro virtual de titanes, donde se habló de política, literatura, música y sus influencias creativas.

Rubén Blades confesó que la obra que lo define es El hombre rebelde, de Albert Camus, que tuvo en sus manos cuando era un jovencito, lo marcó a tal grado que no leyó nada más durante dos años.

El intérprete de ‘Buscando América, y muchos éxitos, señaló que lo único que hizo como músico fue concentrarse ‘más en el aspecto que tenía que ver con la realidad urbana y no quedarme solamente hablando de un solo tema en términos musicales. Yo toda la vida fui un escritor de cuentos cortos que terminó cantándolos'. Cuando escribe una canción, refiere Rubén Blades, su propósito es que la gente se sienta menos sola, para que la vida les resulte más llevadera y sienta su intención de solidaridad.

El creador de ‘Decisiones' afirmó, además, que al denunciar a las dictaduras, se considera parte de ese público que es víctima de la violencia de ese régimen político. ‘Esa fue mi intención desde el principio, como un periodista pero sin complicaciones; claro, a la vez buscando establecer esa conexión y sin la cual no vamos a sobrevivir como sociedad. Es decir, lo que trato siempre es ser lo más honesto posible escribiendo y dejando constancia de ese círculo de dolor'.

Para finalizar, Blades consideró que en estos momentos que vive la humanidad a consecuencia de la crisis sanitaria las personas necesitan dar afecto, abrazos y tener mucho control, como dice la canción que escribió cuando su mamá fue diagnosticada con cáncer: ‘Cuánto control y cuánto amor debe haber en casa, mucho control y mucho amor para enfrentar a la desgracia'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings