Publicidad

Espectáculos

Idania Dowman: coqueta, elegante y llena de música

Idania Dowman: coqueta, elegante y llena de música

Foto Previa Foto Próxima
jueves 23 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

La cantante está trabajando temas inéditos

Hablar de Idania Dowman, es envolverse en elegancia, carisma, alegría, sobre todo música.

En una tarde muy ajetreada para ella, ocupada en sus compromisos, ‘La Dama del Jazz' como es conocida nos regaló un poco de su tiempo para conversar unas cuantas ‘cositas'.

Con su contagiosa sonrisa, Idania nos contó que se encuentra trabajando canciones inéditas que poco a poco sacará a la luz. Tiene 28 años de trayectoria artística, esa pasión le llegó desde niña al ser guiada por su padre, además de crecer entre la música.

‘En mi casa siempre había rumba, lo que hoy le llamamos ‘parking', los domingos eran de visitas, llegaban músicos. Recuerdo que, entre ellos pude ver grandes artistas internacionales como El Gran Combo, Celia Cruz, y mi padre me dijo que cuando estaba bebé me cargó ‘La Lupe', expresó.

Esas experiencias, para Dowman han sido ganancia y satisfacción porque así se fue formando para debutar en el escenario y quedarse por más de dos décadas. Sigue contando.

La dama ha recorrido Panamá con su música, como también la ha llevado a: Trinidad y Tobago, Costa Rica, Colombia, Perú, Dubái, entre otros países.

Es de satisfacción para Idania que, en los 28 años de trayectoria, considera su menester como su vida, alegría, desahogo, la hace feliz ver a la gente reír y disfrutar de sus canciones.

‘La música es una medicina, con esta pandemia se ha corroborado que es una apoyo emocional para las personas', añadió.

Idania Dowman se describe como: alegre, coqueta porque se considera muy femenina, le gusta divertirse con sus amistades, ama la cocina (se destaca cocinando arroz con coco), le encantan las flores, ama los postres, por eso le hace agua la boca el helado de chocolate y tiene conexión con el mar.

En esta plática no podía faltar hablar un poquito sobre sus vestidos, son piezas claves en su imagen. Dice que la mujer debe ser admirada y elogiada. Para vestir escoge piezas fresca sin perder la elegancia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings