Publicidad

Espectáculos

Homenaje a su trayectoria

Homenaje a su trayectoria

‘Miguelito, es uno de los mejores cantantes y un ejemplo a seguir' Luis Bernal COMPOSITOR

Foto Próxima
sábado 25 de marzo de 2017 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

‘El Cholo' Bernal honra los 40 años de carrera de Miguelito Rivera

APRECIO

El trovador Miguelito Rivera cumplió 40 años de trayectoria, momento oportuno para que el compositor Luis ‘El Cholo' Bernal, se inspirara para regalarle un libro con 40 décimas.

Según ‘El Cholo' las letras plasmadas en la escritura, todas son inéditas, y las escribió en 10 días. Si fuese un trabajo estarían valoradas en más de 3 mil dólares.

Pero no crean que fue fácil, pues su autor aseguró que fue un poco complicado ordenar ideas para que los versos encajaran a la perfección.

Bernal considera a Miguelito, como uno de los mejores cantantes y un ejemplo a seguir.

Agregó que este obsequio se debe, porque a pesar de los tantos años de recorridos en el ambiente musical, no reciben reconocimiento de las empresas privadas ni del gobierno.

‘Él es un gran amigo, ambos nos hemos apoyado en nuestra carrera y aproveché la ocasión para darle un detalle muy valioso', agregó.

Bernal, recordó que hace más de 25 años conoció a Miguelito, luego de que lo buscara para que le compusiera una canción que debía interpretar en ‘Esa Cabellera Blanca', por lo que fue el primero en llevar uno de sus temas a la televisión: ‘Ese día estaba emocionado, y en casa sentado en primera fila delante de la pantalla, para cuando cantaran mi canción', expresó.

Bueno, Bernal está en todas. Recientemente escribió ‘A mi Patria', una fusión de salsa y décima interpretada por Sócrates Lasso, padre, quien mañana se presentará en la Cinta Costera.

Datos

TRABAJO

40 décimas le compuso a su amigo el trovador.

25 años tiene ‘El Cholo', Bernal de conocer a Miguelito Rivera



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings