Publicidad

Espectáculos

No es hipócrita por criticar a Trump y vivir en EE.UU.

No es hipócrita por criticar a Trump y vivir en EE.UU.
Instagram

lunes 11 de noviembre de 2019 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Rubén Blades aclara postura sobre comentarios

El cantautor panameño Rubén Blades siempre tiene un comentario que hacer cuando se trate de problemas sociales o políticos que enfrente no solo Panamá, sino también Estados Unidos.

Este fin de semana expresó que no se considera un hipócrita por ser crítico de Donald Trump y vivir en Estados Unidos, porque el actual presidente ‘no representa' a ese país. ‘Hay gente que me dice: ‘Rubén, tú eres un hipócrita. Tú hablas de los gringos y vives allá'. Le digo a la gente que mire un diccionario y lean la definición. El hipócrita no dice lo que piensa, el hipócrita disfraza sus sentimientos y su intención para no perjudicarse', dijo el también actor en el debate ‘Música y Cambio Social' en el Circulat 10, en Medellín.

Blades, que tiene planeado escribir un libro sobre su experiencia como inmigrante en Estados Unidos, aseguró que ‘es más difícil hacer esas críticas de allá desde adentro que (desde) afuera', y que se considera consecuente con su pensamiento y acción.

‘Sacar un disco como Tiburón allí (Estados Unidos) no fue hipócrita, fue directo y eso me costó', contó el artista que estuvo vetado durante 15 años en la radio a causa del mencionado fonograma, lanzado en 1981 junto Willie Colón.

El panameño señaló que el hecho de que Trump sea el presidente de Estados Unidos no significa que represente a ese país, en el que mucha gente no se siente identificada con él, ni con su administración ni sus ideas.

‘Ese tipo (Trump) no representa a Estados Unidos, sino Bruce Springsteen (...) y toda la gente que yo conozco que es correcta, gente que trabaja', expresó.

Asimismo, dijo que está ‘acostumbrado a los fuetazos' por decir lo que piensa: ‘Nunca vas a poder complacer a los extremos (...) si hablas bien de los que están fregados y defiendes a los que han sido invadidos, eres comunista. Si atacas dictaduras militares eres comunista subversivo. Si dices 'Cuba, dale libertad a la gente', entonces eres de la CIA', añadió.

No ganó por elección

Para él, la mayoría de las personas que votaron en Estados Unidos lo hicieron "contra ese tipo. Él no ganó la elección por voto popular", sino que la ganó por los colegios electorales.

El panameño manifestó que continuará ‘brindando' su opinión con el propósito de ‘orientar', pero advirtió que por las posturas que asume públicamente nunca espera ‘unanimidad' y admitió que está ‘acostumbrado a los fuetazos'.

‘Nunca vas a poder complacer a los extremos', sentenció el creador más reconocido de Panamá y exministro de Turismo.

Opinión

Surgió al hablar de su canción ‘Tiburón' en Medellín, donde participó este viernes en el debate ‘Música y Cambio Social' en el Circulat 10, la plataforma profesional de la industria musical latinoamericana.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings