Publicidad

Espectáculos

Hija trans del multimillonario Elon Musk se desvincula del apellido de su padre

Hija trans del multimillonario Elon Musk se desvincula del apellido de su padre
EFE

Elon Musk

martes 21 de junio de 2022 - 1:01 a.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

De Xavier Musk a 'Vivian Jenna Wilson'. Conozca por qué la mujer trangénero  rechaza  el apellido de su padre, el magnate Elon Musk

El hasta ahora hijo de Elon Musk, Xavier Alexander, ha optado por cambiarse de género, al cumplir 18 años y adoptar el nombre de Vivian Jenna Wilson. No sin antes apartarse rotundamente de su padre, de su fortuna, de su apellido y renegando a toda costa de su...¿suerte?: “ya no vivo ni deseo tener relación con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, expresó categóricamente.

Estas declaraciones, fueron halladas en documentos oficiales, puesto que este viernes 24 de junio, Xavier, ahora hija transgénero, tendrá una audiencia para llevar su cambio de nombre y apellido a la realidad en las instancias legales, reporta el sitio TMZ, medio de entretenimiento, que ha sido reconocido por las revistas Times y Newsweek, como la mejor web en 2006 y blog destacado en 2007, respectivamente.

A juzgar por los tweets del magnate Elon Musk, dueño de Tesla, SpaceX y -en proceso de adquisición de la red social- Twitter, las diferencias irreconciliables en su relación de padre e hijo se deben a que Elon ha dejado ver sus comentarios tránsfobos a escala mundial, por ejemplo en 2020, al tuitear: “los pronombres apestan”. De inmediato reaccionó su entonces pareja, la cantante Grimes, quien le respondió: “Te quiero, pero por favor apaga tu teléfono o llámame. No puedo apoyar el odio. Por favor, deja esto. Sé que este no es tu corazón”, según dice La Vanguardia en un ceñido seguimiento a la escena pública de tensión en la red social. El siguiente ‘tweet’ sería unos días después para disipar el impacto de sus palabras: “Apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”, según reportó El País de España. Y como para bajar la incomodidad de lo provocado, colgó una noticia de que Tesla había encabezado una lista anual de los mejores lugares para trabajar para las personas LGBTQ.

Lea también: Elon Musk pide a sus detractores seguir en Twitter mientras negocia comprar la red

En otra ocasión, apenas el mes pasado, Musk hizo público su apoyo al Partido Republicano, el cual es abiertamente conservador y actualmente sus representantes están presionando al legislativo para que limiten los derechos de las personas transgénero en territorio norteamericano.

Se cree que la repentina adherencia política de Elon Musk se debe a una reacción ante la solicitud de cambio de género y nombre presentada por su hijo Xavier ante la Corte Superior del condado de Santa Mónica, Los Ángeles, desde el pasado abril.

La hija trans de Musk, ha escogido el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson, la primera pareja de Elon Musk- de 2000 a 2008- con quien tuvo otros 5 hijos. Uno de ellos murió siendo todavía bebé.

A pesar de este inconveniente en la familia del hombre más rico del mundo- con 230 mil 716 millones de dólares según la Revista Forbes-, dijo regocijado en Twitter en la reciente celebración por el día del padre: “Quiero a todos mis hijos”.

Musk está soltero, puesto que terminó su relación con Grimes el pasado septiembre. El empresario es un hombre reservado en sus asuntos familiares, no publica fotos de su núcleo cercano e incluso evitar tener un perfil en Instagram. Le acompaña la modelo Maye Musk, su madre a los eventos sociales mientras que de su padre, Errol Musk, toma distancia. Se cuenta que no se han visto por lo menos, en los últimos 6 años, a pesar que su padre se regodea diciendo que fue su estricta disciplina lo que llevó a su retoño al éxito.

Le puede interesar: Panamá tendrá acceso al internet satelital del magnate tecnológico Elon Musk



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings