Espectáculos

Grammy para otro ‘pana'

Grammy para otro ‘pana'

Foto Próxima
martes 12 de febrero de 2019 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Danilo Pérez se alza con un Grammy junto a Wayne Shorter

PREMIACIÓN

Este domingo, se realizó la edición 61 de los premios Grammy, evento celebrado en la ciudad de Los Ángeles y donde nuevamente, un panameño, fue galardonado.

En esta ocasión, fue el turno para Danilo Pérez líder del Panamá Jazz Festival, quien forma parte de The Wayne Shorter Quartet, colectivo que ganó el domingo la categoría mejor álbum de jazz instrumental por Emanon.

‘Siento honor y privilegio mientras el cuarteto WayneShorter gana el Grammy en la categoría de mejor álbum instrumental de jazz', expresó.

La producción discográfica ganadora fue ‘Emanon', un álbum de tres discos que fue estrenado el 14 de septiembre del año 2018.

Este cuarteto está conformado por John Patitucci en el bajo, Brian Blade en la batería, Danilo Pérez en piano y Wayne Shorter en el saxofón.

Se trata del segundo Grammy para el panameño Danilo Pérez, quien en el año 2005 se alzó con el primero, también con Wayne Shorter, por el álbum "Beyond The Sound Barrier".

Triunfadores

Las mujeres volvieron con fuerza a los Grammy el domingo por la noche, imponiéndose en categorías principales como álbum del año y artista nuevo, mientras que el rap triunfó a lo grande con ‘This Is America' de Childish Gambino, el primer tema de rap que gana canción y grabación del año.

‘Golden Hour' de Kacey Musgraves obtuvo el premio al álbum del año y Dua Lipa se llevó a casa el premio al mejor artista nuevo.

Gambino, quien no estuvo presente, fue el gran ganador de la noche con cuatro galardones, incluyendo también a mejor video y mejor interpretación rap/cantada.

Cardi B hizo historia como la primera mujer solista en ganar mejor álbum de rap (Lauryn Hill lo hizo como miembro de The Fugees en 1997).

Este año Gaga, Brandi Carlile y Kacey Musgraves ganaron múltiples gramófonos cada una.

Carlile ganó tres honores en la categoría de música estadounidense. Gaga también ganó tres, incluyendo mejor interpretación pop de un dúo o grupo por ‘Shallow', que compartió con Bradley Cooper.

Gaga, hasta la fecha ganadora de nueve Grammys, obtuvo además los premios a la mejor interpretación pop solista por "Joanne", mientras que su éxito "Shallow" de "A Star is Born" fue nombrado mejor canción escrita para un medio audiovisual. El tema compite por el Oscar a la mejor canción original y ya ganó un Globo de Oro, entre otros honores.

Premio

PANAMEÑO

The Wayne Shorter Quartet, cuyo uno de sus miembros es Danilo Pérez, ganó el domingo la categoría de mejor álbum de ‘jazz' instrumental por ‘Emanon'.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio