Espectáculos

Van Gogh sigue impresionando al mundo con sus obras

Van Gogh sigue impresionando al mundo con sus obras
Fotos: Roberto Barrios / El Siglo

Son más de 300 obras del artista postimpresionista.

Foto Próxima
sábado 17 de septiembre de 2022 - 5:50 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La exposición estará disponible hasta el 19 de noviembre

Una aventura llena de colores y formas es lo que promete la exhibición, Beyond Van Gogh, que, después de recorrer varios países de Latinoamérica, llegó a Panamá para deleitar al público con más de 300 obras del artista postimpresionista.

Por medio de proyecciones de luz plasmadas en las paredes del Centro de Convenciones de Atlapa, chicos y grandes podrán sumergirse en ‘La Noche Estrellada', ‘Los Girasoles' y ‘Terraza de Café por la Noche', pinturas icónicas del autor neerlandés.

‘Esperamos que los panameños puedan disfrutar de esta experiencia que nos regala un vistazo a la imaginación y deseos de Vicent Van Gogh, quien murió sin poder conocer el alcance que han tenido sus lienzos, autorretratos y cartas alrededor del mundo', señaló David Candanedo de Magic Dreams, empresa organizadora del evento.

De acuerdo con Candanedo, se han creado paquetes especiales para las escuelas del país. Así, niños y jóvenes podrán ser parte de esta composición audiovisual única.

‘Debemos traer a nuestros niños para que conozcan el valor cultural que esconden este tipo de actividades', acotó.

Sobre esta iniciativa, la ministra de Cultura de Panamá, Giselle González, dijo que le parece maravilloso este proyecto que han lanzado los promotores, de darle acceso a las obras a los colegios y a todo público.

‘Nosotros esperamos que nuestros estudiantes puedan ser partícipes de este recorrido mágico. También hemos hablado con los organizadores para poder traer a niños de sectores vulnerables del país para que tengan este contacto con el arte y la cultura', recalcó.

La muestra, que estará abierta hasta el 19 de noviembre, fue creada por el director creativo francocanadiense Mathieu St-Arnaud y su equipo en el mundialmente famoso Normal Studio en Montreal (Canadá). Los interesados podrán obtener los boletos que van desde $30 en www.vangoghpanama.com www.ticketpluspanama.com.pa

INCREÍBLE

El público será transportado al mundo de Van Gogh a través de un espacio completamente nuevo y exclusivamente diseñado por tres áreas que se entrelazan entre sí.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Desde la calle con Jorhan Castillo.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 02 de octubre de 2022

  • 4779 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 12 Serie
  • 14 Folio
  • 9559 2do Premio
  • 4532 3er Premio
Change privacy settings