Publicidad

Espectáculos

‘El Gobierno nos tiene castigados': Balbino

‘El Gobierno nos tiene castigados': Balbino
Cortesía

jueves 4 de febrero de 2021 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El cantante anhela un diálogo entre músicos y las autoridades

Con la llegada del coronavirus a Panamá las actividades bailables fueron las primeras en suspenderse, por lo que los músicos están cerca de cumplir un año fuera de las tarimas.

Algunos artistas aún no observan la luz ni en medio del túnel, y sus ahorros han sufrido un duro golpe, sin tener esperanza de reembolsar lo gastado.

Según el músico Balbino Gómez, el Gobierno los tiene castigados, ya que se habla de reapertura en muchos ámbitos, acepto de los eventos.

Gómez asegura que es consciente del peligro que representa para la salud las actividades que conllevan aglomeraciones, sin embargo, deben analizar medidas estrictas y seguras, sobre cómo pudieran ir retornando a la nueva normalidad.

‘Considero que lo más factible es que todos los músicos asistiéramos a una reunión con las autoridades para ver qué decisión toman sobre el tema', añadió el cantante.

En este tiempo de pandemia Balbino solo ha tenido ingresos de algunos bailes virtuales con empresas privadas. Lamenta que cuando su carrera iba en ascenso, tras separarse del conjunto de Ulpiano Vergara, la covid-19 hizo que todo se derrumbara.

Recordó que mensualmente tenía 20 presentaciones a su máxima capacidad, en las cuales la mayoría de los bailadores eran jóvenes. El intérprete típico le pide a Dios que con la aplicación de la vacuna vaya disminuyendo el riesgo de contagio de la terrible enfermedad que azota al mundo.

Trayectoria

GRATO

Este lunes Balbino Gómez llegó a sus 62 años.

MÚSICO

El cantante tiene 37 años de carrera artística.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings