Tiene entrevistas en Univisión y Telemundo. En octubre sus productos estarán disponibles.
Espectáculos
Con un capital de 50 mil dólares, gracias al aporte de dos inversionistas, Gloria Quintana ha logrado posicionar su marca y ahora entra en Amazon
Gloria Quintana alcanzó una meta que no pensó cumplir. Su línea de maquillaje, llega a Amazon logrando que sus productos se vendan en todo el mundo.
Para la comunicadora social es abarcar un mercado internacional, haciendo lo que más le gusta, transformar mujeres panameñas y al resto de las latinas establecidas alrededor del mundo.
‘Estoy entrando como marca registrada, se tiene muchos procesos que tienen que validar que soy la dueña de la marca. Trabajo con dos laboratorios, en Nueva York, todo estaba listo para salir la próxima semana en la plataforma, pero desde el 15 de octubre estaré oficialmente', adelantó la expresentadora de TV.
Aprovechando el tiempo, la próxima semana viaja a los Estados Unidos a entrevistas con Telemundo, Univisión, medios radiales y revistas, con el interés de impulsar la marca GQ, by Gloria Quintana.
‘Todo cuesta, pero el sabor de la victoria es maravilloso. Siempre nos preparan para trabajar para otros, y emprender no lo vemos como posible; entonces, romper ese chip es difícil. Es un poco atrevido hacer esto', analizó la Miss Hispanidad Internacional 1989.
Contó que jamás se le pasó por la cabeza vender sus productos en un mercado tan global, sin embargo, ha tenido a su alrededor gente le hace entender todo lo que puede alcanzar.
Dijo que una amiga muy cercana le decía constantemente que tenía que hacer algo trascendental como reina de belleza, así nació la idea de crear su línea de maquillaje.
Luego su socio le incentivó a probar con el comercio electrónico.
‘Yo decía: ‘¿Cómo voy a competir con las grandes marcas?', y me respondió: ‘No es el mercado de Panamá, Estados Unidos o México; es el mercado mundial y hay pastel para todo el mundo'. En Panamá hay mucha gente haciendo negocios en Amazon y les va muy bien", explicó.
Incluso, tocó el tema de su salida de TVN, algo que agradece, porque gracias a ellos, está a punto de iniciar uno de los viajes más importantes de su vida.
‘Mucha gente no sabía que fui despedida de TVN. Yo entré a la TV porque iba a lanzar mi línea de cosméticos y quería refrescar la marca. Entonces sentí que era un error entrar a la TV y haber caído en una zona de confort; la TV te da fama, pero no plata, la plata está en la calle", indicó.
Su vida dio un giro, pero comenzó a hacer lo que más le apasiona. Cuando salió de las pantallas, estuvo 19 meses esperando los registros sanitarios en el Ministerio de Salud.
Han pasado nueve años desde que hizo su primera inversión de 50 mil dólares para arrancar con su idea de negocio, dinero que adquirió gracias al interés de dos inversionistas panameños.
La vida de Quintana como empresaria se basa en el tiempo y esperar, pues expresó que tomó 10 meses poder entrar a Amazon, por eso exclamó: ‘estoy a punto de coronar'.
Las estrellas se alinearon para la emprendedora, incluso siente, siendo positiva, que este es el mejor momento para vivir todo lo que se viene.
‘Esto tenía que salir en 2023, porque en 2024 voy a ser la representante de Parque Lefevre. Y nadie va a decir que me estoy robando la plata de la junta comunal. Para mí lo importante es que esto se supiera y que saliera ahora, porque que rico qué yo no tenga que servirme del gobierno. Tengo un negocio paralelo donde voy a salir adelante y facturar, aparte de eso, hacer el trabajo que necesita la comunidad. Será solo cinco años, después me voy a dedicar a viajar y a llevar mi marca por el mundo' destacó.
Tiene entrevistas en Univisión y Telemundo. En octubre sus productos estarán disponibles.