Publicidad

Espectáculos

Ganadores del concurso de cuentos Jaén y Jaén de la UNACHI

Ganadores del concurso de cuentos Jaén y Jaén de la UNACHI
Iván Saldaña / El Siglo

Los ganadores recibiendo los respectivos premios.

viernes 15 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Iván Saldaña

La competencia literaria reconoció el talento de los universitarios chiricanos

La Escuela de Español de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) realizó este miércoles la premiación del concurso de cuentos interuniversitario doctor Roberto Jaén y Jaén, en sus 25 años.

El primer lugar fue para Ángel Zapata, de la Escuela de Español, con el cuento ‘Caza de Ciervos'; el segundo lugar para, Víctor Pinzón, de la Escuela de Matemáticas, con el cuento ‘Decisiones' y el tercer lugar para, Iván Saldaña, de la Escuela de Español, con el cuento ‘Chancleta'.

También se hicieron dos menciones honoríficas, para Francys Quiroz, de la Escuela de Administración de Empresas, cuento ‘Creer' y Joseph Pineda de la Escuela de Español; cuento ‘La Huelga'.

Leydis Torres, directora del Departamento de Español de la UNACHI destacó que, doctor Jaén, Diógenes Cedeño y ella, fueron los fundadores de esta escuela, por ‘en memoria De tan distinguido doctor, hace 25 años se realiza este concurso para darle oportunidad a los nuevos escritores e ir encausando en el mundo literario'.

Edwin Samudio, decano de la Facultad de Humanidades manifestó que, ‘a través de este tipo de actividades, en los próximos años incentivará a que más estudiantes de secundaria ingresen a la Escuela de Español y se especialicen en la lengua materna'.

‘Estamos organizando para presentar el próximo año el libro, que contiene los cuentos ganadores en conmemoración de las bodas de plata', anunció Noris Gutiérrez, directora de la Escuela.

Ángel Zapata, ganador del primer lugar, detalló que ‘es la tercera vez que participo, fue la vencida, a veces creo que es irreal, me costó el cierre, pero me siento feliz, quiero seguir escribiendo'.

Los cuentos ganadores y las menciones honoríficas; incluyeron en su mensaje central, la muerte, tema muy conocido en el campo de la literatura.

Detalles

QUIEN GANÓ EL PRIMER LUGAR ES LA TERCERA VEZ QUE PARTICIPA EN EL CERTAMEN. TAMBIÉN SE DIERON MENCIONES



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings