Publicidad

Espectáculos

Fuera de Ironman por dopaje

Fuera de Ironman por dopaje
Albín García | El Siglo

Foto Próxima
jueves 5 de mayo de 2016 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Carolina Dementiev fue suspendida por 24 meses de la competencia

TRISTE

Carolina Dementiev utilizó sus redes sociales para dar a conocer que fue suspendida de Ironman por 24 meses.

Esto luego de, que el dopaje que le realizaron, después de su participación en el Ironman 2016, en el que resultó ganadora en su categoría, le salió positivo, debido a una sustancia llamada Clostebol.

La presentadora de ‘Jelou', subió un video en Instagram, donde se le observa muy afectada por la noticia y en el que explica cómo sucedió todo.

‘Luego de terminar la carrera de Ironman 70.3 se me informó que estaba en una violación a las reglas de dopaje de la Wada y de Ironman', explica muy triste Dementiev, quien añade que le habían encontrado en su muestra de orina una sustancia llamada Clostebol.

Luego de este resultado, la atleta, procedió a revisar con su médico cómo era esto posible. ‘Parece ser que el uso del producto Neobol contiene Clostebol. El Neobol es una medicina en ‘spray' que se utiliza para cicatrizar heridas; y que había sido recomendada por mi médico para curar heridas luego de mis entrenamientos', sostiene Dementiev.

Según explica la campeona panameña, Ironman reconoció, luego de una extensa investigación, que esta fue una ‘violación no intencional a las reglas de dopaje' y que se le aplicará la sanción mínima de 24 meses.

‘Comparto mi historia con un dolor personal muy grande, para que todos los atletas jóvenes y amateurs de Panamá se informen al máximo durante su preparación para las competencia', dijo al borde del llanto.

Sigue firme

El estar dos años fuera de esta competencia no va a ser un impedimento para que Dementiev siga practicando este deporte que ama, pues asegura que se va a levantar de esta.

‘Seguiré entrenando, ya que es algo que me llena de mucha satisfacción personal. El hecho de madrugar, las aventuras de recorrer nuevos caminos, empujar mi potencial físico, y conocer nuevos amigos en este deporte es lo que me llena', expresó.

La triatleta culminó diciendo que ha aprendido de este deporte, que siempre hay obstáculos, ‘uno se cae se levanta y sigue su camino, lo que me ha hecho mejorar como persona y seguirá haciéndome crecer'.

==========

DEMENTIEV

En el 2013 ganó el primer lugar del Ironman de la categoría de 18-24 de la rama femenina.

Representó a Panamá en Miss Universo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings