Espectáculos
Jesús Rivas (La Mákina); su esposa, Raquel Scott; y su hija, María Valentina.
‘La Mákina', le cambió la vida a Jesús y a Raquel
Creadores de contenido hay de todo tipo y para todo público, pero Jesús Rivas, conocido en redes sociales como ‘La Mákina', explicó a El Siglo que prefiere brindar algo familiar a su casi medio millón de seguidores de Instagram
Su éxito en la plataforma ha sido tan grande que hasta sumó a su esposa, Raquel Scott; y a su hija, María Valentina. A ellas les está yendo tan bien que ponen a gozar a 100 mil y 15 mil seguidores, respectivamente.
‘Hemos hecho de las redes sociales un negocio familiar, Raquel ha podido aprender de las redes, dándole su esencia, su toque de hermosura y calidad de personas que tiene, y metimos a María Valentina de una forma positiva, diferente, haciendo un contenido educativo, familiar, divertido y sano', señaló Rivas.
Además de lo anterior, el mundo digital le cambió la vida, pues así fue como flechó a su ahora pareja de vida.
‘A él lo invitaron a un evento de la iglesia y yo creía en ‘La Mákina'. Yo deseaba conocerlo. Entonces, él le preguntó a un muchacho: ‘¿Ahí en la iglesia hay una sierva bonita?' Y él le dijo, ‘hay una bien bonita”, contó Raquel y luego agregó: ‘Pero adivina, esa chica era la hija del pastor, o sea yo. Ja, ja, ja, A ese amigo le aseguró: ‘me caso con ella”.
‘Sabes, hay que decretarlo', complementó el también conocido como @kinglalli.
A ella le chateó y cuando tuvo su atención la dejó esperando dos días por una respuesta. Ahora tienen cinco años de ser marido y mujer y el propósito en común es continuar haciendo videos de humor, algo en lo que en un principio, Raquel, no estaba muy convencida.
‘La Máquina' tuvo la idea de integrar a su esposa e hija en sus videos, pero su compañera de vida nos confesó que desconfiaba de lo eso pudiera provocar, por tanto, durante dos meses se estuvo negando hasta que finalmente aceptó. Actualmente, hasta María Valentina aparece eventualmente en sus videos.
‘María Valentina en redes es como pez en el agua, si le pones una cámara, le encanta. Lo hacemos sin tener que meter temas de adultos, en temas de niños, porque sus pensamientos deben mantenerse así, inocentes', acotó Raquel.
Y, aunque aclararon que en Panamá no se vive completamente de las redes sociales, estas se han convertido en una entrada económica extra para el hogar, mientras que cada uno conserva su propio trabajo.
‘No hay estabilidad -de ingresos-, porque haces una publicidad, te pagan en 30, 60 o hasta 90 días', expuso Scott.
De hecho, ‘La Mákina' adelantó que pronto inaugurará su nuevo emprendimiento. Él está en proceso de búsqueda de un local para ‘Pollo irrespetuoso', restaurante donde evidentemente ya sabemos qué ofrecerá.
Control parental
‘En casa de herrero, cuchillo de palo', dice un refrán que les cae como anillo al dedo a esta pareja.
Pues, pese a que muchos niños y adolescentes les encantan sus publicaciones, la hija de la pareja en mención no consume redes, por una muy buena razón.
Raquel lo dejó claro: ‘Yo cuido lo que mi hija ve, hay muchos temas que se manejan en redes con los que no estoy de acuerdo, considero que cuando tenga la edad, se lo comentaré yo y se lo enseño yo. De mi celular borré Youtube y TikTok, solo tengo Instagram y se lo tengo prohibido tocar. Por eso nuestro contendido lo hacemos pensando en nuestra hija y es apto para los de su edad'.
Rivas complementó que al igual que ellos, hay muchos padres que cuidan el contenido al que tienen acceso sus hijos.
‘El único que brinda humor sano y da gracia es ‘La Máquina'. Por eso digo, si tú no me estás viendo eso es tu propio problema', sentenció el humorista.