Publicidad

Espectáculos

Fondo Panamá anuncia 12 proyectos ganadores

Fondo Panamá anuncia 12 proyectos ganadores
Cortesía

Para conmemorar los 500 años de fundación de Panamá.

Foto Próxima
lunes 19 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Una docena de propuestas fueron escogidas para recibir apoyo financiero

CELEBRACIÓN

El ‘Fondo Panamá ciudad de 500 años' anunció en conferencia de prensa que 12 proyectos destinados a la recuperación de la memoria histórica de la ciudad de Panamá fueron seleccionados entre 42 propuestas presentadas para participar en la convocatoria.

Fue precisamente en el Teatro Municipal Gladys Vidal, donde la Comisión de los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá dio a conocer los proyectos seleccionados en la Convocatoria de 2017.

Un jurado de expertos nacionales e internacionales evaluó un total de 42 propuestas, que incluyeron una amplia variedad de actividades y productos culturales, creativos y participativos, desde el teatro, la música, la recuperación de la memoria, la construcción colectiva de manifestaciones artísticas, etc., todos enfocados en rescatar y preservar la historia de la ciudad de Panamá y su gente.

El ‘Fondo Panamá ciudad de 500' años forma parte de las actividades que impulsa la Comisión de los 500 años, la Alcaldía de la ciudad capital y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco de la celebración del nacimiento de la primera ciudad fundada por los españoles en el litoral Pacífico, el 15 de agosto de 1519.

Fue creado como un mecanismo de financiamiento para promover la ejecución de iniciativas que contribuyan a conmemorar los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá. Su objetivo es potenciar las iniciativas ciudadanas desde diversas áreas del saber, la imaginación y la creatividad, para conmemorar de forma colectiva y plural los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá.

En la primera versión del Fondo Ciudad de 500 años de 2016, se recibieron 40 propuestas y se premiaron 10 proyectos que se transformaron durante todo el año 2017 en diversas actividades de celebración.

Este año, de los 250 mil balboas por adjudicar entre los 12 proyectos seleccionados, el jurado decidió reservar un pequeño porcentaje del Fondo para tareas de formación, seguimiento y acompañamiento de los ganadores.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings