Publicidad

Espectáculos

Festival del Manito, con mejorana, décima, cumbia y tamborito

Festival del Manito, con mejorana, décima, cumbia y tamborito
Olmedo Carrasquilla

El evento termina hoy con lo mejor de las costumbres y las tradiciones de los ocueños.

Foto Próxima
domingo 19 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Olmedo Carrasquilla
periodistas@laestrella.com.pa

Hoy se llevará a cabo un desfile por las principales avenidas

TRADICIÓN

El Festival del Manito, en su versión 47, dio inicio el pasado jueves con el corte da la cinta por la manita Sebastiana Moreno, declarándose de manera oficial el evento, que por cuatro días consecutivos brindará a la comunidad ocueña, todo un potencial cultural y folclórico con los toques de mejorana, cantos de décima, cumbia y tamborito.

El Patronato del Festival, ha distinguido al Reverendo Jonathan Mendoza como el abanderado del desfile folclórico para el hoy domingo 19, quien será acompañado por la feligresía ocueña, amigos, y el clero de la diócesis de Chitré.

El viernes dedicado a la juventud y niñez de Ocú, fue complementado con los concursos de décima ganado por la Margarita Cortés de Rincón Grande, saloma por Maicol Moreno de El Tijera, grito por Carlos Morillo y Ángel Ávila de la Esc. José Dolores Carrizo, toque de tambor Fernando Torres, tamborito María Pimentel, mejorana Anthony Barría, y bailes de mejorana la Escuela José D. Carrizo.

Su real majestad, Yurielis Yailin Herrera Gómez, del corregimiento de El Tijera, está presidiendo las actividades quien hizo gala y maestría bailando el Punto Ocueño, luciendo la clásica pollera blanca ocueña.

El matrimonio campesino correspondió a los esposos María Marin y Silvino Sánchez, quienes a través del sagrado sacramento del matrimonio contrajeron nupcias ayer.

Para hoy domingo, el patronato del Festival del Manito, espera a miles de visitantes, de todas partes del país, turistas, quienes presenciaran el auténtico desfile folclórico con las más auténticas manifestaciones folclóricas de la región, bailes de mejorana, de tamborito, la corta de arroz, el muerto en talanquera, los penitentes, la escena del duelo del tamarindo y muchas atracciones vividas durante décadas en la tierra que Jala.

EVENTO

4

Días de actividad han podido disfrutar los residentes y visitantes. Hoy se realizarán otras actividades.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings