Publicidad

Espectáculos

Festival de Jazz de Panamá luce cartelera de estrellas premiadas con Grammys

Festival de Jazz de Panamá luce cartelera de estrellas premiadas con Grammys
EFE

lunes 13 de enero de 2020 - 6:33 p.m.

El cantautor y artista de cine Rubén Blades compartirá escenario el miércoles con la cantante de jazz Dianee Reeves

El Panama Jazz Festival, que inicia este lunes su XVII edición, tendrá toda la semana un suntuoso cártel de artistas nominados y galardonados con el Grammy como los cantantes Rubén Blades y Dianne Reeves, el saxofonista Ravi Coltrane, hijo del legendario John Coltrane, y el pianista Danilo Pérez, entre otras estrellas.

El cantautor y artista de cine Rubén Blades compartirá escenario el miércoles con la cantante de jazz Dianee Reeves en una Noche de Gala en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital.

Tanto Reeves como Blades han sido galardonados múltiples veces con el Premio Grammy.

Reeves, cinco veces ganadora del Grammy, Reeves, es la vocalista de jazz más importante del mundo como resultado de su impresionante virtuosismo, destreza de improvisación y jazz y R&B únicos

El panameño Blades actuará con la Big Band de su compatriota Roberto Delgado, mientras Reeves lo hará junto a Danilo Pérez, la percusionista Terri Lyne Carrington y el bajo John Patituci, "en un mismo escenario por primera vez juntos" destacan los organizadores del PJF.

"Diane Reeves, la voz del jazz ahora mismo en todo el mundo, va a estar con nosotros, y vamos a compartir por primera vez juntos con Terri Lyne Carrington y John Patituci en un cuarteto de estrellas, y cerrará Roberto Delgado con Rubén Blades, no se lo pierdan", dijo a Efe Pérez.

Desde 2010, Blades se ha presentado junto a la Big Band de Roberto Delgado en renombrados festivales y salas de Europa, Estados Unidos y América latina.

A toda esta trulla de músicos convocados por el Panamá Jazz Festival (PJP) y su fundador y creador Danilo Pérez, se les une los también saxofonistas Ravi Coltrane y Chris Collins, quien abre el festival con su Detroit Jazz Festival All Star Band y David Sánchez.

Ravi Coltrane, el segundo hijo de John Coltrane y Alice Coltrane, es un saxofonista, líder de banda y compositor nominado al Grammy que se presentará con su cuarteto en el Panama Jazz Festival.

A Coltrane lo acompañan Dezron Douglas, Bajo; Johnathan Blake, Batería; y Orrin Evans, Piano.

La XVII edición 2020 del PJF está dedicada al saxofonista panameño Reginald "Reggie" Johnson, artista que se ha presentado en diferentes escenarios y capitales de la cultura mundial.

Reggie Johnson (1939, Panamá) ha tocado en Cuba, Hamburgo, Frankfurt, Liverpool, Manchester, París, Londres y Nueva York, entre otras importantes ciudades de la cultura mundial.

Johnson ha grabado para el músico británico William Holland y aportado su talento para obras de teatro y cuñas comerciales con el publicista, bolerista y creativo panameño Tony Fergo.

Johnson comenzó su trayectoria artística durante su adolescencia a través del baile en "floor shows" (espectáculos de piso) junto a su hermana Marva, pero sus presentaciones musicales arrancan con los grupos los grupos Ritmo Tropical y Orquesta Nueva Alegría.

"Para mí esta es lo cosa más grande que me ha pasado, después de tantos años tocando Danilo (Pérez) me ha reconocido" con este homenaje, dijo este lunes a los periodistas Johnson, de 80 años.

Con el respaldo de su público, el apoyo del Gobierno y la Alcaldía de Panamá, de empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, el PJF desde 2005 se ha transformado en una celebración nacional y uno de los eventos máás relevantes de la región.

El Alcalde de la capital, José Luis Fábrega, suscribió este lunes con la Fundación Danilo Pérez -que organiza el festival- un convenio de apoyo a este evento musical por un monto de 250.00 dólares y que se extiende hasta el año 2024, según dijo a Efe el burgomaestre.

"La intención nuestra es apoyar a un panameño (Pérez) que por muchísimos años ha venido, no solo mejorando vidas a nivel interno, sino que es el Embajador de la Unesco, es el embajador nuestro ante el mundo y lo menos que podíamos hacer es apoyarlo", resaltó Fábrega.

Pérez manifestó que este aporte da "sostenibilidad al proyecto que hemos estado haciendo hace mucho años" con el festival, aparte del cual, destacó, "estamos colaborando en proyectos sociales con la Alcaldía, en barrios, en las comunidades, y ahora vamos a comenzar con una pequeña bib band con la podamos sumar más jóvenes".

"La idea es esparcir los beneficios de este festival que ya existe", remarcó el pianista.

La pasada XVI del Panama Jazz Festival contó con la participación de más de 160 artistas nacionales e internacionales, que atrajeron a más de 30.000 personas, y a las clínicas asistieron máás de 5.000 estudiantes y profesionales de la música.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings