Espectáculos

Festival de la India cumplirá 15 años

Festival de la India cumplirá 15 años
Archivo

Foto Próxima
domingo 19 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

El público podrá disfrutar de su danza y música

Este sábado 1 de junio, se celebrará en Panamá el Festival de la India 2019, una milenaria festividad oriental que tiene varios años de estar celebrándose a nivel internacional, informaron los organizadores del evento, Hare Krishna (ISKCON), (International Society for Krishna Consciousness, por sus siglas en inglés.

El festival de la India se celebró por primera vez en Panamá en el año 2005 y desde entonces ha tenido una grandiosa aceptación y seguimiento en esta tierra istmeña, contando con más de 3,000 participantes el año pasado.

En la India comenzó hace más de 5,000 años y es uno de los festivales más llamativos y antiguos del Mundo, que llega a congregar a más de un millón de personas y que conmemora el regreso de Krishna a Vrindavan, su pueblo de la infancia.

Tendrá como atractivos desfile de carrozas, actividades culturales, danzas tradicionales, música, presentaciones artísticas, teatro, banquete hindú gratis, charlas, stands, y muchas sorpresas más. La entrada libre y comida gratuita para todo el público.

‘International Society for Krishna Consciousness' que en español es ‘Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna' ISKCON es un movimiento abierto a personas de todas las nacionalidades, religiones, creencias y clases sociales, que tienen como interés común elevar su conciencia y autorealizarse en la vida espiritual y el yoga.

Este movimiento tiene más de 5,000 años en la India y fue traído por Su Divina Gracia Bhaktivedanta Swami Prabhupada, quien llegó a los Estados Unidos en el año 1966, a la avanzada edad de 70 años, pero su energía, entusiasmo, carisma y grandeza espiritual lo llevaron a recorrer el planeta 14 veces en los próximos 11 años y fundar 108 centros alrededor de todo el Mundo (actualmente hay 350 centros), 60 comunidades rurales, 50 escuelas y 60 restaurantes libres de crueldad animal.

Artistas

SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA SÁBADO 1 DE JUNIO, INICIANDO CON EL DESFILE DE CARROZAS A LAS 3:00 DE LA TARDE.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio