Espectáculos

Festival de ballet en Colombia, acogió a dos bailarines panameños

Festival de ballet en Colombia, acogió a dos bailarines panameños

miércoles 3 de agosto de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

 Los panameños, Melissa Gaona Zapata y Yahir Castro, bailarines principales del Ballet Nacional

Talento. Los panameños, Melissa Gaona Zapata y Yahir Castro, bailarines principales del Ballet Nacional, representaron al país en la sexta versión del Festival Internacional de Ballet Clásico ‘Ballerine en el Huila', realizado en Colombia.

Gaona y Castro son egresados de la Escuela Nacional de Danza. y durante años han trabajado en el desarrollo de su potencial artístico y técnico, hasta llegar al puesto que mantienen actualmente dentro de la institución en mención.

Esta exposición de artes escénicas, que se desarrolló la última semana de julio, tuvo como objetivo homenajear a Humberto Garzón, maestro de danza clásica.

Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional expresó que ‘la participación en este tipo de festivales es muy importante, ya que esto demuestra el grado de excelencia que hemos logrado'.

Barrios consideró que esta es una oportunidad para que bailarines panameños participen en este tipo de eventos internacionales, lo que demuestra que el talento nacional es merecedor de que lo tomen en cuenta para estas galas.

Huila es un territorio del sur de Colombia, en donde los ritmos ancestrales, folclóricos, clásicos y contemporáneos se unieron en este evento para recibir a todos los grupos que mostraron su talento.

La directora de este evento, Diana Paola Molina, agradeció a los empresarios y grupos que le dieron el sí a este evento que busca engrandecer la cultura y la formación en el ballet.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 03 de agosto de 2022

  • 2032 1er Premio
  • BBBD Letras
  • 7 Serie
  • 4 Folio
  • 0776 2do Premio
  • 5517 3er Premio
Change privacy settings