Espectáculos

Festejarán 50 aniversario del Toro Guapo

Festejarán 50 aniversario del Toro Guapo
Lineth Torrero/ El Siglo

domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Ayer anunciaron el programa de actividades

Este año el Festival Nacional del Toro Guapo de Antón cumple sus 50 años de aniversario, por lo que el Comité ya está listo para los festejos que se desarrollarán del 10 al 15 de octubre.

Gilberto Moreno, presidente del Patronato del Toro Guapo, expresó que, al menos, cuentan con el apoyo de las autoridades del distrito, ya que este festival es muy grande y ya no representa una inversión de 15 mil dólares, sino arriba de los 75 mil dólares, donde la empresa privada les ha brindado el apoyo cada año.

Reiteró que el festival contará con la participación de delegaciones folclóricas de todo el país, los tradicionales concursos de las faenas de la región como rajar leña, pilar arroz, pelar cocos, amarras de leña, repartición de guacho, manjar blanco, bocadillos y el desfile de carretas, donde esperan más de 25 de estas. Por día contarán con presentaciones folclóricas entre 300 a 500, las cuales proceden de distintas partes del país.

Siendo una actividad sin fines de lucro , lo principal es exponer las costumbres y tradiciones que hay en Antón.

Erica Marciaga González, reina saliente, invitó a los panameños y extranjeros a participar de este festival que año tras año atrae a más visitantes sin importar si el día esté soleado o lluvioso.

Eric Domínguez, alcalde del distrito, destacó que el folclor es parte de la idiosincrasia de este pueblo, por tanto tocarán puertas a la empresa privada para dar el apoyo, pues son 50 años de tradición y quieren que este evento supere el éxito de los años anteriores.

En relación a la seguridad, el subcomisionado César Sambrano, jefe de la Policía en Coclé, advirtió que tanto visitantes como locales contarán con la vigilancia necesaria para que los festejos se desarrollen con normalidad y el entusiasmo que lo caracteriza. Se contará con un dispositivo de apoyo de 90 unidades de la capital para reforzar a la Policía del área, por lo que será un aproximado de 120 unidades que cuidarán el área del desarrollo de la actividad con énfasis en la noche que es donde hay mayor afluencia de personas. Este operativo de seguridad comenzará desde días antes del festival.

POPULAR

Evento

El festival tendrá lugar del 10 al 15 de l próximo mes, en Antón.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio