Espectáculos

Feria de La Chorrera viene con atractivos

Feria de La Chorrera viene con atractivos
Daniel A. González | El SigloDaniel A. González | El Siglo

‘Estoy muy feliz de poder ser la reina de esta feria, una de las más grandes del país' Neilani Douglas REINA

Foto Previa
viernes 12 de enero de 2018 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Está programada para realizarse entre el 24 de enero al 4 de febrero

TEMA

Una de las ferias concurridas e importantes del país, está por comenzar. Se trata de la Feria Internacional de La Chorrera (FICHO), que se realizará en su versión 58 entre el 24 de enero al 4 de febrero, según ha detallado el patronato de este evento.

Para este evento ferial, donde empresas comerciales, promotoras de vivienda e industrias alistan sus pabellones de exposición, se han realizado varios trabajos de mejoramiento a las instalaciones, que son parte del proyecto de renovación de las estructuras.

Rodolfo César, presidente del patronato, indicó que una de las innovaciones para el evento, es la presentación de una réplica de El Chorro de La Chorrera, que reemplazará a una ya existente y que presentaba deterioro.

Además, en el área agropecuaria, se trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en la construcción de un invernadero, que demostrará el desarrollo que se ha tenido en este tipo de instalación.

En el 2017, el patronato de la Feria Internacional de La Chorrera realizó una inversión superior a los 60 mil dólares en la remodelación de las instalaciones.

Por otro lado, se está acondicionando el sector de artesanías, construyendo instalaciones para mayor comodidad de los artesanos que permanecen vendiendo su mercancía por los once días que se presenta la feria.

Esta feria, que cada año , genera más de 300 plazas de trabajo temporal además de incentivar el comercio a nivel local, tiene previsto la realización de concursos de camisillas de gala, de polleras de gala, entre otros.

Espera el momento

Neilani Douglas Aguirre, reina de la feria, estuco de visita en El Siglo y nos explicó que era un sueño poder formar parte del evento más grande que se realiza, en la ahora décima provincia.

La estudiante de Ingeniaría Electrónica y Comunicaciones, añadió que desde que tiene uso de razón, asiste a la feria y para ella es un orgullo poder portar la corona.

Su coronación será el 24 en la inauguración de la fiesta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Mario Martinelli tratará de visitar a su hermano, en el HST.
  • Fotos

Lotería

miércoles 13 de junio de 2018

  • 9895 1er Premio
  • DBBC Letras
  • 1 Serie
  • 7 Folio
  • 6289 2do Premio
  • 7281 3er Premio