Publicidad

Espectáculos

Expertos internacionales en teatro compartirán su saber en el FAE

Expertos internacionales en teatro compartirán su saber en el FAE
Cedida

El Festival abrirá el viernes 9, en el Teatro Balboa, con la presentación de la compañía Rossana Gamson Worldwide de EE.UU., una de las más reconocidas de Los Ángeles.

domingo 4 de marzo de 2018 - 6:30 p.m.

También habrán conversatorios luego de las obras de teatro nacionales e internacionales

Especialistas internacionales en teatro que participarán en el próximo Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE) 2018 de Panamá impartirán gratis o a precios módicos, sus experiencias durante la celebración del encuentro, informó hoy un portavoz de la organización.


El festival, que va del 9 al 14 de marzo,"ofrecerá dentro de su programación, además de relevantes espectáculos de teatro y danza nacionales e internacionales, un programa de actividades formativas llamado FAE Lab, que incluye talleres, conversatorios y clases maestras (...), la mayoría con inscripción gratuita", indicó un comunicado oficial.

Talleres gratuitos serán los de Apreciación Teatral, a cargo de la crítica y escritora cubana Vivian Martínez Tabares, directora del Departamento de Teatro de Casa de las Américas, dirigido a teatristas, periodistas y público interesado, con sede en el Teatro La Estación y el Centro Cultural de España (CCE).

También el de Conciencia Corporal, que será dictado por José Escobar Molina, bailarín y coreógrafo panameño que forma parte del Ballet Teatro Castro Alves de Bahia, Brasil, dirigido a bailarines y estudiantes intermedios de danza, en la Academia Steps.

Además los conversatorios sobre Vestuario, por la vestuarista y especialista en efectos especiales para teatro y Carnaval, Mariela Gotuzzo; sobre el Programa Iberescena, a cargo del director panameño Renán Fernández; sobre la Creación de personajes, con el inglés Stephen Bayly y la argentina María Gowland, y la presentación de la revista teatral Conjunto, la más reconocida del continente, todos moderados por la crítica Martínez, en el mismo CCE.

También habrán conversatorios luego de las obras de teatro nacionales e internacionales.

Igualmente, sin costo, las compañías de danza contemporánea de EE.UU., Brasil y México ofrecerán sus clases maestras en la academia Steps en las mañanas del día antes de sus presentaciones en teatros.

"Tendrán un costo accesible en relación a lo que cuestan en otras latitudes, el taller sobre El trabajo del actor: Técnica Meisner, por los especialistas en actuación y dirección para teatro y cine, Bayly y Gowland, profesores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de Cuba", dirigido a actores y directores teatrales y de cine, será en la Universidad de Panamá.

Otro será el de Vestuario creativo: Reutilizar, Resignificar, Reciclar, con Mariela Gotuzzo, "que convierte elementos desechados en maravillas escénicas", en el Teatro en Círculo de la capital, precisa la fuente.

El Festival abrirá el viernes 9, en el Teatro Balboa, con la presentación de la compañía Rossana Gamson Worldwide de EE.UU., una de las más reconocidas de Los Ángeles, con Still/Restless, un baile nocturno en dos actos sobre los sueños, que enlaza una elegante coreografía con violentas improvisaciones



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings