Publicidad

Espectáculos

Exhibición fotográfica destaca el trabajo de los bailarines del Ballet Nacional 

Exhibición fotográfica destaca el trabajo de los bailarines del Ballet Nacional 
Cedida

viernes 12 de agosto de 2022 - 7:09 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La exposición forma parte de las actividades organizadas por el mes de aniversario del Ballet Nacional de Panamá

La Galería Juan Manuel Cedeño de MiCultura en el Casco Antiguo es el escenario de la exposición fotográfica “Una mirada al Ballet Nacional” que busca destacar por medio de fotografías el trabajo de los bailarines de esta compañía de baile. 

Isabel Burgos, directora nacional de Las Artes manifestó que con esta exposición empieza el recorrido de una gran celebración por los 50 años de movimiento, baile y arte.

"Esto es para ustedes, el trabajo que realizan los bailarines es para el público y les quiero dar la buena noticia que la exposición va de gira al interior del país", expresó. 

En la exhibición compuesta de 22 imágenes a colores y en blanco y negro se pueden reconocer a grandes figuras de la danza panameña e invitados internacionales como Maruja Herrera, Sasa Adamovic, Cristina Quijano, Alexa Gutiérrez, Roxana Rufo y Javier Jara, Nitzia Cucalón, Ginela Vásquez, Teresa Mann, Julio Araúz y Josefina Nicoletti, entre otros.

También otras figuras icónicas como Margot Fonteyn, de gran renombre en la historia del ballet y bailarines que actualmente pertenecen a esta compañía junto a sus directoras Graciela Guillén, Gloria Barrios y del profesor Alberto González, quienes forman parte de las personalidades que fueron captados por los fotógrafos como Carlos Alemán, Iván Sepúlveda, Agustín Gonçalves, Lois Iglesias, Gustavo Barrios y otros.

La exposición forma parte de las actividades organizadas por el mes de aniversario del Ballet Nacional de Panamá, que llega a cinco décadas resaltando la danza en nuestro país  estará abierta de manera gratuita hasta el 22 de agosto en horarios de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings