Publicidad

Espectáculos

Un festival de talla internacional con sello panameño 

Un festival de talla internacional con sello panameño 

martes 18 de abril de 2023 - 5:45 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

El MUPA se han convertido en una vitrina para los  talentos nacionales e internacionales 

Por medio de los festivales de música, encuentro de bandas y presentaciones artísticas el arte y la música siguen luchando por ganarse un espacio en la agenda de nacionales y extranjeros

De acuerdo con productores, músicos y artistas de diversas ramas, el istmo tiene potencial, los talentos y lo necesario para ser un futuro referente de entretenimiento cultural. 

Una muestra de esto es el festival de música, MUPA o festival MUPA que desde el 2015 ha ofrecido una amplia cartelera familiar a sus asistentes y una vitrina para los artistas del patio que expande sus conocimientos musicales al poder convivir con las diferentes bandas de la región. 

"Este año a diferencia de los anteriores ofreceremos un espacio académico a los estudiantes de música y de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, esto con el objetivo sus conocimientos", señaló Yahaira Osiris, jurado de esta edición. 

Explicó que los jóvenes recibirán clínicas de percusión, conversatorios y durante el evento, la oportunidad de presentarse ante el público en el escenario, " de esta manera podrán mostrar sus proyectos", añadió. 

Detalló que todos los interesados pueden participar de manera gratuita. 

Este encuentro de bandas emergentes se ha posicionado como uno de los eventos musicales más importantes de nuestra ciudad, al punto que reúne anualmente un estimado de 15 mil personas en tan solo un día. Una cifra alentadora que los organizadores esperan incrementar en esta oportunidad en la que han decidido hacerlo por partida doble. 

Genaro Villalaz director de Cultura y Educación Ciudadana de la Alcaldía de Panamá no descarta que en los próximos años con el apoyo necesario, el MUPA pueda ocupar más de dos días. 

"Este año las presentaciones que no solo serán de bandas nacionales se desarrollarán dos días seguidos, más el día académico. Siempre han venido bandas de países vecinos y esperamos que los próximos años sean más y de peso para que los ojos del mundo se inclinen en Panamá", indicó. 

Agregó que los músicos invitados tendrán una paga y los emergentes podrán aprender a cómo mercadearse y vender su talento porque en la actualidad carecen de esto. 

"Pese a que el festival fue golpeado por los efectos de la pandemia continúa brindándole un apoyo a los nuevos talentos ", recalcó.

Jornada

La versión número 8 del Festival donde el público disfrutará de géneros como: rock, metal, punk, fusión será realizado al aire libre en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera el 28 y 29 de abril.

En tarima  participarán 9 bandas que fueron seleccionadas de un proceso de convocatoria, 7 bandas nacionales invitadas y 2 bandas internacionales. 

Las bandas de convocatorias:

La Fiesta Del Eco
Sonoparalelo
Daniel Jacome
Ignus
Eclipse
Mr. Dutch
Sofía Lovag
Adrián El Necio
Monteleón
Las bandas nacionales invitadas:
Lemiwinks

Océano

Llevarte a Marte

Mala Hierba

Neema

Los Tímidos 

Athica

Las bandas internacionales:

Pez Errante (Colombia) – Banda de Paso
Rain of Fire (Colombia) – Banda de intercambio del Festival Fiura.
Además de la buena música en tarima, el festival contará con una serie de atracciones, juegos, zona de comida, zona de emprendedores.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings