Publicidad

Espectáculos

Estudiantes brillaron en su día

Estudiantes brillaron en su día

Foto Previa Foto Próxima
viernes 28 de octubre de 2022 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Están comprometidos en fortalecer la práctica de los valores

Ayer se realizaron diversas actividades en conmemoración del Día del Estudiante, el cual se creó mediante la Ley N° 1 del 22 de octubre de 1948, y que reconoce el esfuerzo y dedicación de los estudiantes panameños.

En medio de música, canto y baile, uno de esos eventos fue la segunda versión del concurso nacional Estrella de los Valores, con el proyecto ‘Yo puedo brillar'. Tiene como objetivo principal fortalecer la práctica de los valores, los buenos modales y la cortesía en los estudiantes dentro del aula de clases y de la comunidad en general.

Según la magíster Miriam Romero de Mathews, Directora Nacional de Orientación Profesional y Educativa del Ministerio de Educación (Meduca) y creadora de este concurso, están comprometidos en seguir llevando a cabo este plan, por eso exhorta a otros estudiantes y a sus profesores orientadores que se preparen para el próximo año.

La ceremonia reunió a los participantes, quienes presentaron sus propuestas a través de videos, con el fin de tener la mayor evaluación por parte de los jurados. A ellos los seleccionó cada región educativa para que los representara, siendo merecedores de medallas de honor y certificados de reconocimientos por ser estudiantes ejemplos a seguir.

Al final de la celebración se reveló a los ganadores de este año: Se alzaron las regiones educativas de Panamá Oeste (primer lugar), Veraguas (segundo) y Los Santos (tercero). Entre los premios hubo computadoras, tablets y becas para estudiar inglés en Irlanda. Terminado el acto, el grupo fue llevado a visitar la Presidencia de la República.

ACTIVIDAD

2

Proyectos de Estrella de los Valores se han realizado, este año se reunieron 15 regiones educativas. La Directora Nacional de Orientación exhorta a que participen el próximo año en la tercera versión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings